Hallan en sur de China fósil de reptil marino de hace 250 millones de años

Los investigadores descubrieron el esqueleto parcial de un reptil marino desconocido previamente, reconocible como ictiosauromorpha, que vivió hace aproximadamente 250 millones de años, de acuerdo con la Universidad de Geociencias de China (Wuhan).

Hallan en sur de China fósil de reptil marino de hace 250 millones de años
Foto: Referencial

El fósil, que data del Triásico Inferior, lo desenterraron en la ciudad de Baise, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. Lo bautizaron como «Baisesaurus robustus» por el equipo de investigación que participó en su descubrimiento.

Ahora es noticia: La pestaña de la cámara en WhatsApp desaparecerá, será sustituida por Comunidades 

Con base en un trabajo de restauración de tres meses, los investigadores creen que el reptil medía unos tres metros de largo. Es decir, mucho más grande que cualquiera de los ictiosauriformes del Triásico Temprano que se han encontrado en China. El Baisesaurus robustus se habría parecido a un delfín, de acuerdo con las imágenes creadas gracias a la restauración científica.

Fósil de reptil marino hallado en China

Con unos huesos de las extremidades delanteras más largos y fuertes, se cree que este reptil marino pudo tener grandes habilidades para nadar y probablemente un depredador superior en los océanos. Así lo dijo Han Fenglu, líder del equipo y profesor asociado de la facultad de geociencias de la universidad.

El estudio lo publicaron recientemente en la revista internacional de biología PeerJ.

Los ictiosauriformes aparecieron en la Tierra hace 250 millones de años. Se extinguieron hace unos 90 millones de años. Estos reptiles marinos vivieron más o menos al mismo tiempo que los dinosaurios, pero sus orígenes y su historia evolutiva temprana siguen siendo un misterio.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver