Hallan en España la posible ubicación del templo de Hércules

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla, en España, encontraron unos restos que se podrían corresponder al mítico templo de Hércules, uno de los vestigios de la historia de la humanidad más misteriosos que todavía no habían logrado ser localizados, reseñó RT.

Ubicación

Ahora es noticia: Spoiler | Spider-Man: No Way Home le dio un cierre de capítulo a un personaje luego de varios años

De acuerdo con el medio ruso, la ubicación del hallazgo está en un área comprendida entre Camposoto, en el término municipal de San Fernando, en la provincia de Cádiz, al sur del país, y Sancti Petri, entre los términos de San Fernando y Chiclana, en la misma provincia.

Asimismo, se conoció que para dar con él, los investigadores Ricardo Belizón Aragón y Antonio Sáez Romero, del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, usaron durante los últimos meses un sistema de información geográfica junto con la aplicación de métodos de teledetección.

Características del templo

De confirmarse la hipótesis bajo la que trabajan, se estaría dando con el templo fenicio-púnico de Melqart y de Hércules Gaditanus en época romana.

Además, los datos recopilados revelan la existencia en esa área de un entorno en la Antigüedad totalmente distinto al que se suponía hasta el momento.

También, los investigadores detallaron que, las características de los restos descubiertos se corresponderían con la información proporcionada por autores de la Antigüedad. Entre estos destacan Estrabón, Silio Itálico o Filóstrato sobre el Santuario de Melqart y Hércules.

Las descripciones clásicas del templo coinciden con lo descubierto por los investigadores. Se trata de una construcción rectangular de 300 metros por 150 metros de planta.

A pesar del hallazgo inicial sobre el aparente templo de Hércules, quedan pendientes nuevas investigaciones. Esto con la finalidad de reconstruir la historia de la zona y determinar la cronología, tipología y usos que habrían tenido cada una de las estructuras detectadas

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver