Google fotos ya no será gratuito: ¿cómo puede afectar a los usuarios?

La aplicación Google Fotos se ha convertido en una solución para aquellos usuarios que desean almacenar sus contenidos. Sin embargo, esta ventaja estará limitada debido a que la aplicación ya no será gratuita.

Desde noviembre pasado, Google Fotos anunció que pasaría a tener un servicio pago, ya que la compañía del buscador dejó de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado para las fotos desde el 1 de junio.

Ahora es noticia: Facebook se une a la conmemoración del mes del orgullo

¿Qué quiere decir esto?, que todas las fotos y vídeos que las personas suban a la aplicación a partir de junio empezarán a contabilizar para los 15GB de espacio gratuito que ofrece Gmail.

¿Cómo puede afectar este cambio a las personas?

Todos los usuarios que usan esta app de Google tiene 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Las fotos y vídeos que se almacenaban en Google Fotos no computaban en ese espacio, por lo que no había límites, y se podía usar la opción «alta calidad», que entre otras cosas limitaba los vídeos a resolución 1080p.

Pero ahora esta funcionalidad puede cambiar debido a las modificaciones que ha hecho la compañía, excepto los usuarios de un Google Pixel, que seguirán disfrutando de espacio ilimitado, el resto deberán plantearse el pago del servicio.

Si llega el momento en que logres alcanzar el límite de Google Fotos y quieres seguir utilizando el servicio, deberás pagar alguno de los planes que ofrecen para seguir disfrutando el servicio.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver