Gil Pérez-Abraham, el actor con ascendencia venezolana que triunfó en The Batman

Gil Pérez-Abraham, un actor con ascendencia venezolana, dio vida al oficial latino en The Batman, un agente que se encuentra en la primera etapa de su carrera en el Departamento de Policía de Gotham.

Gil Pérez-Abraham, el actor con ascendencia venezolana que triunfó en The Batman
Imagen referencia: oficial Martínez en The Batman.

Ahora es tendencia: The Batman’ revoluciona taquilla con ganancias multimillonarias

Dirigida por Matt Reeves, The Batman se convirtió en la primera película más popular de 2022. En la primera semana de estreno recaudó 128.5 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá. Un récord de taquilla que no ha logrado otra película este año.

Pérez-Abraham afirmó que interpretar al oficial Martínez ha sido todo un reto, porque su misión dentro de la película era hacer el bien y mantener el orden en ciudad gótica.

«El oficial Martínez representa a la persona común de Gotham, a la persona trabajadora, que tiene valores y principios. Es una persona que quiere mantener el orden», señaló Gil Pérez-Abraham en una entrevista exclusiva para NTA.

El actor detalla que durante la grabación todo el elenco le abrió las puertas, «son actores impresionantes, con mucho talento, son actores que representan a Hollywood y a pesar de eso, eran muy humildes, me hicieron sentir cómodo, respetaban mis contribuciones».

Un sello venezolano en The Batman

Gil Pérez-Abraham viene de una familia venezolana. Su abuelo, Rafael Díaz, fue un gran militar venezolano, que influyó fuertemente en su vida. «Yo crecí influido por la vida militar».

«Al interpretar al oficial Martínez yo estaba representando a mi abuelo. Yo estaba siguiendo ese legado militar y de proteger al ciudadano», afirmó.

Su personaje en The Batman lo inspiró en las memorias de su abuelo. Para mí, el oficial Martínez es un policía determinado, muy tenaz y ambicioso.

Cuando le ofrecieron el papel, Gil Pérez-Abraham pensó que el personaje también debía parecerse a lo que es él en sus valores y principios.

Una responsabilidad que marcó su carrera

Para Pérez-Abraham, el actor con ascendencia venezolana, lo que más ganó en la experiencia de participar en esta producción fue aprender mucho más del arte de la actuación.

«La disciplina de crear y desarrollar un personaje, especialmente en estos tiempos de pandemia, ha sido un reto. Además de todas esas cosas, la responsabilidad que uno tiene de pararse con todos esos grandes actores, porque Warner ha invertido en mí», agregó.

Los productores y el director me dieron la confianza de hacer esta interpretación, «sabiendo que soy una inversión, no nada más a mí, no nada más a los latinos y a los venezolanos, sino también a la reputación del estudio y de la franquicia, uno siente esa responsabilidad. Tuve que aprender mucho y ser muy disciplinado».

Sus inicios como actor y su trayectoria en la pantalla

Comenzó su carrera en la actuación audicionando en muchos proyectos en Nueva York. Sus inicios no fueron fáciles, por ser Estados Unidos un mercado muy competitivo, especialmente para los latinos.

En ese círculo de actuación, conoció a un director de casting, que lo fue impulsado y ayudando para hacer carrera en el medio. Él trató de meterlo en algunas películas, sin embargo, en ninguna calaba.

Desde muy joven empezó a actuar. También pudo irse a Inglaterra, donde amplió sus conocimientos en la actuación.

Gil Pérez-Abraham ha participado en series con un gran éxito como Orange is the New Black de Netflix, o The Walking Dead, «todas esas experiencias me han ayudado a crear quien soy en este momento», agregó.

«Las oportunidades siempre eran mínimas. Yo tuve que hacer el doble y hasta el triple trabajo para convencer a un agente de mi potencial», dijo.

Según la opinión de Pérez-Abraham, el mercado de actuación ha cambiado en este momento. «Ahora las productoras están buscando a latinos jóvenes para empezar esas carreras, como antes buscaban a actores irlandeses o italianos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver