Gatos rescatados en Corea del Sur se visten de Papá Noel para navidad

El café Catgarden ubicado en Seúl, recibirá a sus clientes con una peculiar bienvenida, y es que alrededor de 130 gatos vestidos de Papá Noel rojos y blancos con sus respectivas capuchas y cinturones, se encuentran en las mesas de este lugar.

“Especialmente este año, es difícil sentir el clima festivo. Pero fue genial ver gatos tiernos con trajes de Papa Noel y sentir que la Navidad está llegando”, dijo una visitante de 22 años Cha Seung-Ju.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Veneno y el drama de las transgéneros: cuando la prostitución es la salida

Gatos vestidos de Papá Noel

En el año 2016 Park Seo-young abrió el café con la finalidad de acoger a gatos rescatados de la calle. U otros que eran objeto de adopciones fallida.

De acuerdo con Park, “con muchas personas en sus casas, más gente está adoptando gatos. Pero al mismo tiempo, más personas abandonan las mascotas a medida que empeora la situación del coronavirus”.

Esta cifra aumentó 3,7% en la primera mitad de 2020 comparado con el mismo período del año pasado según el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de Corea del Sur.

“Siempre que escucho esas noticias, realmente me duele”, agregó Park e instó a quienes adoptan gatos a asumir la responsabilidad para toda la vida.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver