The Golden Boy: la hamburguesa bañada en oro

El chef Robbert Jan De Veen es el responsable de una gran creación: The Golden Boy, una de las hamburguesas más caras del mundo y este año logro entrar al libro de los Récord Guinness.

Hamburguesa de oro

La lujosa hamburguesa está elaborada con carne 100% Wagyu A5 ( kobe beef), cangrejo real, caviar beluga, jamón ibérico español, trufa blanca, queso cheddar ingles, salsa barbacoa elaborada con café, whisky escocés. Para el pan usan masa de champán Dom Pérignon, reseñó La Razón.

Lo más impactante es que la hamburguesa se cubre con pan de oro y se ahúma con whisky, Todos estos ingredientes tan exóticos hace que cueste 4.250 euros (5.000 dólares).


Ahora es tendencia: Lanzaron en Colombia una hamburguesa bañada en oro 

¿Qué hará el chef Robber Jan De Veen con el dinero de sus ventas?

Siendo conocedor de la situación tan delicada en la que se encuentran muchas familias por culpa de la COVID-19, el chef Robbert Jan De Veen ha decidido donar todo el dinero recaudado con su creación exótica a comedores sociales para las personas más desfavorecidas en los Países Bajos, Según La Razón

Esto debido a que 160.000 personas en los Países Bajos están utilizando los bancos de alimentos este año y el chef holandés ha decidido donar los ingresos a la caridad.

La creación de esta hamburguesa ocurrió durante la pandemia y la presentó al mundo el pasado 28 de junio, siendo toda una conquista de paladares. Gracias al dinero que ha generado por el momento ha podido enviar 1.000 paquetes de comida a los bancos de alimentos locales.

“Los ingredientes se complementan muy bien y los sabores son intensos. Aunque esta hamburguesa es muy cara, hay que usar las manos porque es la única forma de comer una hamburguesa. Como el pan está recubierto de pan de oro, los dedos estarán dorados al terminar”, declaró su propietario el día de la presentación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foodyard (@foodyard)

¿Qué debes hacer para degustar la hamburguesa bañada en oro?

Para comer este delicioso plato deberás reservar mesa con al menos 2 semanas de antelación y pagar un depósito de 635 euros que después se te descontarán del precio final. The Golden Boy fue comprada por el presidente de la Asociación Real Holandesa de Alimentos y Bebidas.

Robèr Willemse fue específico al informar que los sabores de The Golden Boy armonizaban absolutamente entre sí. “Los ingredientes se complementaron muy bien y los sabores fueron muy intensos”, expresó

Uno pensaría que haría uso de elegantes cubiertos para degustar semejante delicia. Sin embargo, Wilemse hizo conocer que “sería un pecado comerse una hamburguesa y no comerla con las manos”.

Con las manos “es la única forma de comer una hamburguesa”, dijo, y “dado que el pan fue recubierto con oro, los dedos quedaron dorados al terminar“, mencionando una experiencia mágica.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver