Recetas fáciles con chayota que beneficiarán a tu cuerpo

La chayota es un alimento característico del continente americano, pero en España también se encuentra y es conocida como patata china. Su característico color verde y sirve como una hortaliza.

Su forma peculiar hace que otras personas la conozcan como patata voladora, ya que crece en una planta trepadora. Además, el consumo de la chayota trae consigo muchos beneficios tanto para el cuidado del cabello como para las uñas.

Para su cocción, se puede freír o cocer, como si fuera una papa. Es posible encontrarlo en sopas, como acompañamiento de carnes o en ensaladas.

recetas con chayota
Foto: Cortesía

Cinco recetas con chayota que puedes hacer

Crema de chayota: Receta para 4 personas

Necesitarás los siguientes ingredientes: 3 chayotas peladas y en cubos, 1/4 cebolla,  2 dientes ajos, 3/4 litro caldo de verduras, 1/2 taza amaranto, 1 taza hojas de perejil, 1 cucharada de aceite, Sal y pimienta al gusto, 1 taza de granos de maíz, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 taza de almendras fileteadas. 

Preparación: Sofreír la cebolla y el ajo, luego añadir la chayota y verter el caldo de verduras. Agregar sal y pimienta, y dejar cocinar por 10 minutos.

crema de chayota 1.2
Foto: Cortesía

Chayota relleno de picadillo: Para 4 personas

Necesitarás los siguientes ingredientes: 4 chayotas medianos y pelados, 1/4 cebolla picada, 1 cucharada ajo picado, 3 tomates hervidos, licuados y colados, 1 taza de zanahoria en cubos y cocida, 1 taza de papa en cubos y cocida, 1 hoja de laurel 2 cucharadas de aceite, 100 g queso fresco, 1 cucharada perejil picado, Sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Corta las chayotas a la mitad, hierve agua con sal y cocina hasta que se sientan suaves del centro, coloca en agua con hielo y escurre, Retira un poco de la pulpa y corta en cubitos, Calienta una taza de agua y coloca el amaranto, retira del fuego, tapa y deja reposar por 5 minutos.

Escurre y coloca en una charola para que se enfríe, freír la cebolla y el ajo, añade el puré de tomate y cocina por 5 minutos, agrega el amaranto, las verduras y la hoja de laurel. Mezcla y salpimienta, Cocina por 10 minutos y reserva, sella las chayotas en un grill y rellena con el picadillo. Espolvorea queso fresco y perejil.

crema de chayota 1.3
Foto: Cortesía

Dip de chayota cremosa y gratinado: Para 4 personas

Necesitarás los siguientes ingredientes: 2 chayotas con espinas, 1/4 cebolla picada, 2 cucharadas ajos picado, 1 taza crema para batir, 1/2 taza leche, 50 g queso y  2 cucharadas mantequilla.

Preparación: Hierve el agua con sal en una cacerola amplia. Coloca las chayotas y cocina por 25 minutos o hasta que estén suaves del centro, retira y deja enfriar, retira la piel y corta en cubos medianos, precalienta el horno a 160 °C, fríe la cebolla y ajo en la mantequilla.

Añade la chayota y cocina por 5 minutos, licua la crema, la leche y el queso crema, vierte sobre las chayotas y rectifica sazón, cocina hasta que hayan espesado.

Coloca en un tazón de cerámica y espolvorea el queso, hornea por 10 minutos o hasta que se haya dorado, Sirve y acompaña con pan tostado.

dip cremoso chayota
Foto: Cortesía

Ahora es tendencia: El Ratatouille, la historia detrás de este platillo y la inspiración de Disney

Puré de chayota con queso: Para 4 personas.

Necesitarás los siguientes ingredientes: 3 chayotas bien cocidos, sin cáscara, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de cebolla, finamente picada 2 cucharadas, 150 grs de leche, queso, en cubos pequeños. Sal y pimienta blanca al gusto. 

Preparación: Calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla, agrega la chayota y machaca con ayuda de un pasapuré o un tenedor.

Incorpora la leche, salpimienta al gusto, retira del fuego, añade el queso y sirve de inmediato.

Recetas con chayota. Foto: Cortesía

¿Qué otras recetas con chayota puedes hacer?

Ensalada verde para cuatro personas

Necesitarás los siguientes ingredientes: 2 chayotas, 2 calabazas, 200 gramos vainitas, 2 ramas apio, 1/4 cebolla fileteada, 4 cucharadas de vinagre, 1 cucharada orégano seco,  1/4 taza de aceite de oliva,1 taza hojas de cilantro frescas, 1 taza cacahuates troceado, sal y pimiento al gusto.

Preparación: Pela las chayotas y corta en medias lunas, corta las calabazas en juliana, y las vainitas a la mitad y a lo largo, hierve agua y cuece cada verdura por unos segundos o hasta que estén ligeramente suaves, retira del agua y coloca en un tazón con agua y hielo, escurre y reserva, repite el procedimiento para cada verdura, excepto el apio, pela el apio y saca tiras muy delgadas con el pelador, mezcla el vinagre, orégano y aceite de oliva, Salpimienta y marina la cebolla por 1 hora, coloca en un tazón todas las verduras y el apio, añade la vinagreta, mezcla y sirve. Agrega hojas frescas de cilantro y espolvorea con los cacahuates.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver