El Ratatouille, la historia detrás de este platillo y la inspiración de Disney

El ratatouille es un platillo francés que tuvo mayor popularidad con la película de Disney del mismo nombre. Aquí te explicaremos qué contiene y la historia que hay detrás de este plato.

Esta comida fue una de las inspiraciones para crear la famosa cinta animada en la cual, Remy nombre del ratón que adora cocinar, nos muestra el arte de la gastronomía francesa.

En 2017, tras el gran éxito de la película animada, varios comenzaron a averiguar en qué consistía el platillo estrella del roedor.

ratatouille
Foto: Cortesía

El ratatouille procede del territorio Provenza, así como del antiguo condado de Niza en Francia. El cual tiene condimentos y usan hortalizas típicas del Sur del país.

¿De qué está hecho el ratatouille?

El ratatouille es un alimento que contiene diferentes verduras picadas, entre las que se encuentran jitomate, cebolla, calabacita, berenjena, pimiento morrón, así como ajo. Algunos mencionan que las hortalizas deben cocinarse en aceite de oliva por separado y al final agregarlas todas, sin embargo, hay otros que mencionan que es mejor cocinarlas al mismo tiempo, pero esto depende del gusto de la persona que prepare el ratatouille.

rataouille - 1.3
Foto: Cortesía

El ratatouille puede servirse gélido o caliente y aun cuando puede comerse solo, en ciertos restaurantes acostumbran ponerlo como guarnición en platos que contengan carne o pescado o inclusive puede servir como relleno para la tortilla francesa.

Su preparación es bastante sencilla consiste de 30 min de preparación y cocción. Aquí te dejamos un video para que puedas hacerlo en casa.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver