Huele a diciembre: en estos lugares de Caracas encontrarás el mejor pan de jamón

Se acerca diciembre, y junto a ello una serie de tradiciones que los venezolanos conservamos año tras año. Una de ellas, es comer pan de jamón y es por ello que a continuación te contamos de los mejores lugares en Caracas donde preparan este producto panadero con el mejor sabor y calidad:

Pan de jamón en Caracas
Foto: Cortesía

Pan y coma

Desde 2019, en la segunda avenida de La Castellana con la principal de El Pedregal, en el edificio Progreso, podemos conseguir la panadería y bollería Pan y coma.

Quienes se caracterizan por ser una alternativa al pan comercial, ya que luego de mucho estudio y preparación ofrecen una propuesta de pan 100% elaborado con masa madre de cultivo, masa brioche, sin aditivos ni conservantes de algún tipo, lo cual hoy día forma parte de las características singulares que los hacen destacarse. ¡Hacen pan de verdad, que sabe a pan de verdad!

Además de su icónico pan Challah, Babkas, multicereales y mucho más, están sus suculentos panes de jamón de 1 kg, los cuales son elaborados con una delicada masa infusionada con cerveza negra, que se caracteriza por ser increíblemente suave en el centro y crujiente en el exterior…. ¡Es alucinante!

Ahora es noticia: ¿Cómo lograr que tus platos sean mucho más saludables?

Pan de jamón en Caracas
Foto: Cortesía

Claramente ofrecen el pan de jamón tradicional, pero también tienen con jamón de pavo ahumado y jamón de pavo ahumado con manzanas… Una excéntrica combinación que no encontrarás en ningún otro lugar de Caracas y que vale la pena probar.

Para realizar tu pedido, debes comunicarte por WhatsApp al 04242647100 o al DM de su cuenta en Instagram @panycoma 24 horas antes, de martes a sábado.

Panadería y Pastelería El Guanábano

Con más de 60 años, convirtiéndose así en una de las panaderías más antiguas de Caracas y la primera en la zona, Panadería y Pastelería El Guanábano es referencia para todos los habitantes y transeúntes del centro de Caracas.

Ubicada al final de la Av. Baralt, con calle José Gregorio Hernández y con una extensa variedad de panes, lunchería artesanal y embutidos que sin duda se ha sabido posicionar en la mente de todos sus comensales.

En cuanto al pan de jamón, este año se podrá disfrutar de su clásico pan de jamón tradicional grande, junior y mini y del pan de jamón y queso crema, realizado con un fino y delicado hojaldre que es exquisito

Para realizar tu pedido, puedes acercarte a sus instalaciones de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., a través del WhatsApp 04125827295 o por su cuenta en Instagram @el_guanabano

Además, aquí como dato extra… Te recomendamos probar sus pasapalos y sus pastas secas… Son alucinantes. Y en esta época navideña, no puedes celebrar sin llevarte sus tradicionales tortas negras y roscas navideñas.

Pan de jamón en Caracas
Foto: Cortesía

Panadería Pintos

Con casi 13 años de experiencia y con unas instalaciones en las que provoca sentarse a disfrutar de cualquiera de las delicias que preparan junto a un delicioso café, en Panadería Pintos podrás encontrar productos elaborados con un hojaldre exquisito…

En cuanto a panes de jamón, este año nos degustarán con:

– Tradicional

– Hojaldre y queso crema

– Pavo en masa tradicional y hojaldre

– Hojaldre con queso crema, nueces y manzana (solo por encargo)

Para realizar tus pedidos, puedes contactarlos en su cuenta en Instagram @pintospan o por WhatsApp al 04120104600, ya que cuentan con servicio de pickup y delivery a toda la ciudad.

Se caracterizan porque sus productos son realizados con ingredientes de alta calidad, tienen precios accesibles y es atendido por sus propios dueños.

No dejes de visitarlos de 6:30 a.m. a 8 p.m. en la Av. Los Naranjos con Los Samanes. Quinta Marapa, en La Florida. Aunque estamos seguros de que ya has ido a comer en esta reconocida panadería caraqueña.

Foto: Cortesía

El Palacio del Marqués

De lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:30 p.m. y los domingos hasta las 2:00 p.m., El Palacio del Marqués, atiende a cada uno de sus comensales con los mejores productos panaderos y pasteleros

Para hacer tus pedidos puedes escribirles a través de @palaciodelmarquesdeli en Instagram. Además, puedes visitarlos en sus instalaciones recientemente renovadas, donde también conseguirás delicateses y variedades importadas a precios increíbles.

En cuanto al pan de jamón, son fabulosos y muy conocidos por todos aquellos que hacen vida en las inmediaciones de dicho local.

Sin duda, debes acercarte y disfrutar de todo lo que tienen para ti.

Pan de jamón en Caracas
Foto: Cortesía

Más opciones para comprar pan de jamón en Caracas

Panadería Codazzi

Si de tradición se trata, no podemos dejar de nombrar a Panadería Codazzi, quienes tienen 50 años degustando a sus visitantes con su famoso pan personal de 750 gramos.

La verdad, son exquisitos, elaborados con productos de primera calidad, con un tamaño bondadoso y con una presentación sin igual.

Por algo, han logrado estar en la mente y paladar de los caraqueños por tantos años. ¡Es que son perfectos!

Para probarlos, puedes acercarte de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o los domingos de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. en la avenida Estadio cruce con calle Codazzi en Los Chaguaramos, escribiendo al WhatsApp 04129011691, al DM de su cuenta en Instagram @pancodazzi o a través de la app PedidosYa. 

pan de jamón en Caracas
Foto: Cortesía

También, en sus instalaciones podrás encontrar una extensa variedad de dulces fríos, desayunos, panes salados y unos croissants que son irresistibles. Acércate y confírmalo tú mismo

El Gran Café

Un icónico café al estilo parisino ubicado en el Boulevard de Sabana Grande, el cual se inauguró en 1958 por Henri Charrière, mejor conocido como «Papillon» (mariposa en francés, ya que tenía un singular tatuaje de mariposa en su pecho), el cual fue un importante lugar de encuentro para los propulsores de la cultura en Venezuela durante tantos años.

En sus mesas al aire libre se sentaron populares escritores, artistas, diseñadores como Julio Cortázar, Gabriela García Márquez, Christian Dior y muchos más.

Actualmente, se han renovado para darle a todos sus comensales de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos hasta las 10:00 p.m. un menú variado de dulces y comidas que está constantemente en cambios e innovaciones, preparados por chefs de larga trayectoria.

Visita sus cuentas en Instagram y Facebook, @grancafeccs, y entérate de todas las propuestas culinarias y más que tienen preparadas para ti o hacer tus pedidos.

Foto: Cortesía

El Gran Café está totalmente renovado y sus servicios también, por eso ahora puedes pedir todo lo que te gusta de ellos sin salir de casa, a través de la app Pedidos Ya o con su propia flota de delivery.

Pero, epa… Aquí estamos recomendando son los panes de jamón, pero es que este local está tan lleno de historia que uno se distrae, y obviamente no podíamos dejar de recordarte sus deliciosos panes de jamón tradicionales y de hojaldre con queso crema… ¡Al probarlos, vivirás una de las mejores experiencias culinarias!

Hay muchos lugares donde preparan pan de jamón, pero estamos seguros de que estos son los mejores y por eso los compartimos contigo. ¡Disfrútalos!

One response to “Huele a diciembre: en estos lugares de Caracas encontrarás el mejor pan de jamón

  1. Cómo amo a mi Venezuela en medio de esta crisis encontrar un buen pan de jamón es algo alucinante, gracias por mantener ese espíritu vivo, bendiciones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver