5 beneficios que nos aporta consumir chocolate oscuro

Ya que muchos aman el chocolate oscuro, ahora tienen más razones para preferirlo. Aquí te traemos 5 motivos beneficiosos que nos aporta consumir este producto.

Chocolate negro - 1.2

Una enorme fuente de antioxidantes

Una de sus virtudes es activar la producción de endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad. La capacidad antioxidante del cacao en polvo significa mayor que la de los arándanos, las moras y la granada en polvo por gramo. Por otra parte, los polifenoles del cacao también tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se han relacionado con la salud arterial e incluso con la disminución del riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Ahora es noticia: Razones por las que amamos las tortas de chocolate

Cuida tu corazón

El chocolate negro resulta ser un protector cardíaco. Uno de los estudios, publicado en ‘Clinical Nutrition’ asegura que «el consumo de chocolate está inversamente asociado con la cardiopatía. El estudio llegó a la conclusión que el comer chocolate más de cinco veces a la semana hace disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 57%.

Nivela el colesterol

El chocolate reduce el colesterol, pero su efecto es más interesante, ya que algunos estudios demuestran que incrementa el colesterol bueno y hace disminuir el malo, neutralizando su oxidación.

Chocolate negro-1.3
Foto: Cortesía

El chocolate oscuro levanta el ánimo

El chocolate levanta la moral, pero gracias a diferentes investigaciones, la clave está en su contenido en feniletilamina. Se trata de una hormona natural que produce nuestro cerebro y también se encuentra en cantidades pequeñas en el chocolate.

 

Ayuda al funcionamiento del cerebro

Los estudios realizados hasta la fecha de los efectos del cacao sobre el cerebro humano, abren un nuevo método hacia la protección contra el deterioro cognitivo que acostumbra acompañar el envejecimiento. Por los momentos sabemos que los flavonoides absorbidos penetran y se acumulan en las regiones del cerebro involucradas en el aprendizaje y la memoria, especialmente en el hipocampo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver