¿La conocías? La curiosa historia de la cerveza

¿Qué tanto sabes de la cerveza? A esta bebida la conocemos por ser amarga, pero con el paso del tiempo ha sabido conservar su sabor tradicional pero con un toque diferente.

Cerveza 1.1
Foto: Cortesía

Ahora es tendencia: Los seis mejores lugares para tomar cerveza en Caracas

La primera cerveza se dice que se creó en China alrededor del año 7000 a.C, sin embargo en Mesopotamia ya las mujeres producían una mezcla de cereales, agua y especias que se fermentaban de manera espontánea.

Algunos siglos después, los egipcios registraron una de las recetas más antiguas del mundo: la cerveza. Para ellos, esta bebida formó una parte muy importante de la sociedad, los rituales religiosos y la vida cotidiana.

La cerveza viajó a las sociedades griegas y romanas, aunque allí nunca llegó a ser tan popular como el vino. No fue hasta que llegó a Europa durante la Edad Media que se convirtió en la bebida tal y como la conocemos hoy, gracias a la adición del lúpulo (es una de las tres especies de plantas del género Humulus se usa comúnmente para elaborar cerveza y como saborizante en los alimentos),

El boom de la cerveza artesana

Los monjes cristianos en Alemania supervisaron la producción de esta y señalaron que solo se podía hacer con agua, lúpulo, cebada y levadura. De hecho, algunos monasterios continúan produciendo este tipo de cerveza con base en las mismas recetas y regulaciones creadas hace casi siete siglos.

Hace apenas unas décadas, en un mercado poco conocido, la cerveza artesanal fue una industria en auge durante muchos años.

Se espera que el mercado mundial de la cerveza artesanal supere los 4.000 millones de euros en los próximos cinco años, y solo en España se abren cada año 200 nuevas micro-fábricas.

Aunque el movimiento de la cerveza artesanal se originó en los Estados Unidos, Europa ahora está experimentando el mayor crecimiento del mundo. En 2018 se lanzó el 19% de la cerveza artesanal en Norteamérica, el 54% procedía de Europa y el 6% procedía de territorio español.

Cerveza 1.3
Foto: Cortesía

Aunque esta bebida se originó en China y Mesopotamia, sigue siendo una parte importante de nuestra cultura alimentaria y nuestra sociedad.

Además, con todas las innovaciones que está experimentando el mercado actualmente se lograron inventos como el añadirle sabor la cerveza con distintos alimentos como la carne, el tomate, la leche, el pimiento y plátano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver