Hijole, una propuesta gastronómica para comer el auténtico taco mexicano

Un emprendimiento que ofrece tacos mexicanos sin gluten y con ingredientes 100% naturales llegó a la terraza del Mercado Municipal de Chacao en Caracas. 

Hijole Mex, una propuesta gastronómica para comer el auténtico taco mexicano
Imagen: Trío de tacos hechos en Hijole Mex.

Hijole, un nuevo proyecto para comer tacos te llevará a vivir la experiencia de una auténtica taquería mexicana. Con tortillas hechas en casa a base de 100% de maíz, la propuesta gastronómica ofrece un menú libre de gluten.

«Los ingredientes de nuestros platos los tenemos aquí en el Mercado Municipal de Chacao y eso suma mucho a lo que ofrecemos en Hijole Mex», dijo Andrés Makowski, fundador del establecimiento y un amante de la comida mexicana.

Ahora es tendencia: ¿Sabías que el açaí tiene altas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras?

Asimismo, para el fundador del proyecto, tener el establecimiento dentro de un mercado municipal es una forma de seguir las tendencias globales.

A pesar de ofrecer otros platos, el centro del proyecto son los tacos. Para la elaboración de los tacos, usan un proceso que se llama Nixtamalización, el mismo que emplean los mexicanos para realizar sus recetas.

La nixtamalización es un proceso tradicional de preparación del maíz en el que los granos secos se cuecen y se sumergen en una solución alcalina, generalmente de agua e hidróxido de calcio.

«La tortilla que ofrecemos es lo que más trabajo nos da, porque es a base de maíz, no tiene gluten ni ingredientes procesados. Ese proceso es algo de lo que estamos orgullosos», aseguró.

Ingredientes con la marca home made

Hijole ofrece recetas únicas de tacos con ingredientes frescos, «nosotros compramos todas las bases y desarrollamos los ingredientes».

Hijole, una propuesta gastronómica para comer el auténtico taco mexicano 1
Imagen: Taco Birria, Hijole Mex.

En este momento, los consumidores pueden encontrar hasta ocho presentaciones diferentes de tacos mexicanos en Hijole. Además, ofrecen las quesadillas, el elote mexicano, que un maíz con una crema, queso y tajín. Así como las fajitas y los bowls.

Los bowls son los platos que los consumidores más compran para llevar. Son nutritivos y llenos de los auténticos sabores mexicanos. Contienen arroz de cilantro, arroz rojo, pollo y granos.

Vive el Taco Tuesday en Caracas

Hijole es el único restaurante de comida mexicana en Caracas donde podrás disfrutar del Taco Tuesday, una costumbre de algunas ciudades de Estados Unidos, donde los consumidores salen a comer tacos o platos mexicanos que generalmente se sirven en una tortilla.

El Taco Tuesday es una tradición que se lleva a cabo todos los martes y los restaurantes suelen ofrecer precios especiales por el taco que ofrezcan ese día. «En el Taco Tuesday de Hijole las personas podrán disfrutar de un taco especial ese día», señaló.

«Nosotros queremos ofrecer un comfort food, donde puedas compartir con amigos y con la familia comiendo tacos mexicanos disfrutando la experiencia de tener el Ávila atrás».

Además, los consumidores tendrán la oportunidad de comer los tacos y los platos no solo dentro del establecimiento de Hijole, sino también en cualquier espacio ubicado en la terraza del Mercado Municipal de Chacao.

Para disfrutar este Día Internacional del Taco

El próximo 31 de marzo se celebra el Día Internacional del Taco y en Hijole lo celebrarán con un especial de all you can taco. La dinámica se basará en comer todos los tacos que quieras al pagar un monto único.

Hijole está ubicado en el Mercado Municipal de Chacao nivel Comercio en la avenida Mohedano. Está abierto desde las 10:00 AM hasta las 10:00 PM. Puedes encontrarlos en Instagram como @hijolemex o reservar al número 0412-6041132.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver