¿Cómo preservar el aguacate después de cortarlo?

El aguacate es una de las frutas más delicadas y difíciles de mantener debido al desconocimiento que hay sobre su idónea preservación.

En muchas situaciones, en las recetas frecuenta usarse solo una sección de este fruto y lo demás de este comienza a oxidarse bastante rápido, por lo cual debería consumirse en el período de tiempo más corto que se pueda.

aguacate 1
Foto: Cortesia

Ahora es tendencia: ¿Por qué la arepa venezolana es la mejor del mundo?

 ¿Qué tenemos que hacer para conservar el aguacate?

Para retardar este proceso y contrarrestar esta clase de situaciones hay ciertos consejos que tienen la posibilidad de llevar a cabo de forma sencilla en la cocina para mantener el aguacate.

Si se cortó el aguacate a la mitad se puede conservar la otra mitad con la semilla para que la fruta quede menos expuesta.

Otra alternativa a la que se puede recurrir, que es una de las opciones más populares, es el uso de unas gotas de limón. Este fruto ácido tiene ácido ascórbico (vitamina C), por lo cual previene que el alimento se oscurezca y dañe más rápido.

aguacate 3
Foto: Cortesía

También se puede rociar un poco de aceite de oliva de manera directa sobre la carne del fruto para que se conserve un poco más.

En caso de no querer usar estos ingredientes, se puede elaborar un guacamole o una salsa que le posibilite darle muchísimo más uso y eludir desperdiciarlo. Si se hace, se debería tapar el recipiente con una tapa o papel film o vinipel.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver