¿Cómo preparar un exquisito ponche crema venezolano casero?

El ponche crema es una bebida que no puede faltar en el compartir navideño, es parte de las bebidas que el venezolano prepara para celebrar estas fiestas. Es por ello que en esta oportunidad aprenderás a hacer este ponche casero para compartir con los seres queridos.

Esta bebida puede ser el aliado principal para la cena navideña especial. Llegó el momento de buscar los ingredientes principales: huevos, leche condensada, leche entera y lo más importante el ron, que le da el toque especial.

¿Cómo preparar un exquisito ponche crema venezolano casero? 0
Ponche crema venezolano / Foto referencial.

Ahora es noticia: Restaurante El Pulpo Gallego, un lugar especializado en comida española

¿Cómo preparar ponche crema casero?

  • 6 yemas de huevo
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de leche entera
  • Limón
  • ½ taza de ron
  • Nuez moscada
  • Vainilla
  • Una botella de vidrio

Lo primero será tomar una olla y poner a cocinar a baja temperatura la leche, luego batir las yemas de huevo para agregarlas  junto al zumo de limón. Después colocar una cucharadita de vainilla y nueces. De esta manera, iniciar a remover los ingredientes y dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas se quemen.

Es importante dejar que repose un rato y que baje un la temperatura del líquido hasta quedar espeso para agregar la leche condensada y el ron. Mezcle bien todos los ingredientes y evite que salgan grumos. Si esto llegar a pasar, puede usar una licuadora.

Mientras va en este proceso, puede ir probando para verificar que tenga un toque de ron a su gusto y adecuado.

Por último, embotelle el líquido en sus botellas de vidrio, tape de forma correcta y llévelo a la nevera hasta el momento de la cena para que esté frío y sea más exquisito para deleitar.

¡Es el momento de consentir a tus seres queridos en estas navidades!

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver