¿Buscas comida árabe en Caracas? Te mostramos las mejores opciones

Se conoce popularmente como comida árabe a los platos tradicionales que preparan los ciudadanos pertenecientes a los países que forman la Península Arábiga, la cual se caracteriza por ser rica en especias y tener una preparación única que le da un sabor particular. En Caracas, obviamente no podía faltar lugares donde ofrecen esta rica gastronomía y a continuación, te otorgamos toda la información necesaria para que puedas degustarla.

Comida árabe en Caracas

¿Dónde degustar comida árabe en Caracas?

Restaurant Beirut

Desde 1969 y de generación a generación, el Restaurant Beirut ha logrado perdurar en el tiempo ofreciendo la mejor comida árabe-libanesa a todos sus comensales. Están ubicados en La Hoyada, frente a la casa de las banderas, muy cerca de la estación del Metro, donde podrás encontrar deliciosos platos como el Kibbe Nayyeh (mejor conocido como Kibbe crudo), ya que al ser un plato a base de carne cruda, ellos lo preparan con extrema delicadeza y con un sabor inigualable que se ha ganado el favoritismo de quienes lo prueban.

Ahora es tendencia: Ricas opciones para disfrutar de un helado en Caracas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Restaurant Beirut (@beirutccs)

Puedes disfrutar de sus exquisitos platos de lunes a sábado de 11:00 a.m.a 4:00 p.m en sus instalaciones o hacer pick up las semanas de flexibilización de la cuarentena, o solicitar el servicio de delivery cualquier semana llamando al 0212 5459367, escribiendo al WhatsApp 0412 6122498 o por mensaje directo de su cuenta en Instagram @beirutccs. 

Sin duda, al probar la comida del Restaurant Beirut sentirás un pedazo del Líbano en Caracas, ya que la preparación es de tipo casera y manteniendo sus recetas tradicionales por más de 50 años.

Mr. Alí

Con un chef que ha trabajado en los mejores restaurantes de comida árabe en Caracas, Mr. Alí es una opción para todos aquellos que de manera sencilla y en poco tiempo quieren disfrutar de comida libanesa.

Nuestra recomendación de este local ubicado en el Hotel Royal de Sabana Grande es el plato mixto, en el que podrás degustar kibbe, falafel, 3 cremas, los famosos tabaquitos, pan árabe y kafta, es decir, todo lo tradicional libanes que tanto le gusta al caraqueño.

Se distinguen por mantener sus recetas y ofrecer un servicio de delivery bastante completo, seguro y rápido, ya que puedes hacer tu pedido a través de su cuenta en Instagram @misteralifood, por el 04242853305 o en las aplicaciones de Pedidos Ya y Ubix de lunes a domingo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Por cierto, sus shawarmas los sirven bien resueltos, porque vienen acompañados de ensalada tabbule y papas fritas.

Más opciones para disfrutar de comida árabe en Caracas

Nadin Food 21

Toda familia tiene su secreto y su propia sazón en la cocina. En el caso de Nadin Food 21 no es diferente, la señora Nadia se ha encargado de replicar y colocarle su toque personal a las recetas que heredó de sus abuelos y su madre.

Ella misma se encarga de escoger los ingredientes de primera calidad para preparar cada uno de sus platos. De hecho, dice que su ingrediente secreto es que ama cocinar y eso se impregna en su menú. Es tan minuciosa al prepararlo, que se sirve una taza de café árabe, coloca su música árabe y así crea una atmósfera realmente inspiradora para que cada plato logre tener su original sabor.

Para probar las propuestas de Nadin Food 21, debes encargar tu pedido con antelación un día antes a través de su cuenta en Instagram @nadinfood21 o el WhatsApp 04148381118 y hacer pick up en Santa Eduvigis o solicitar su delivery a cualquier zona de Caracas.

La verdad ofrece absolutamente toda la variedad de comida árabe que te puedes imaginar. Desde la famosa crema Muhammara (crema de pimentón) hasta repostería árabe. Aunque, nosotros probamos su delicioso arroz árabe, el cual lleva 10 especies con topping de almendras, nueces y pollo o carne, que realmente es una exquisitez y provoca pedirlo una y otra vez. ¡Es adictivo!

 

Restaurante Príncipes

El Restaurant Príncipes se enorgullece en tener al reconocido chef internacional Wissam El Youssef a la cabeza de sus cocinas y quien ha creado un extenso menú en el cual podrás conseguir entradas frías, calientes, carnes crudas, ensaladas, cremas, platos principales, mariscos, italianos y postres.

Desde noviembre de 2016, además de una experiencia gastronómica sin igual, sus instalaciones también forman parte de la gran vivencia que es visitar Restaurant Príncipes, ya que los comensales pueden elegir entre el salón principal o el salón VIP, y los amantes de los narguiles disfrutar de su esencia favorita. Es decir, es un lugar que se puede visitar en familia, para una reunión de trabajo o para escapar de la rutina.

El Restaurant Príncipes está ubicado en el nivel Blandín del Centro San Ignacio y está abierto desde las 11:00 a.m hasta las 12 de la noche, y puedes pedir tu servicio de delivery hasta las 11:00 p.m. por medio de su Instagram @elprinciperest o por el WhatsApp 04120172025.

 

Otra opción más allá de la comida árabe en Caracas

Además, el reconocido chef El Youssef junto a su compañero Youssef Abdulmanan tienen una propuesta para los que no son tan amantes de la comida árabe y es «Snack El Príncipe», dos locales abiertos de 11:30 a.m. a 12 de la noche, uno ubicado en la Av. Las Fuentes de El Paraíso y el otro al lado de su restaurant árabe en el Centro San Ignacio, en donde se pueden conseguir exquisitas hamburguesas, shawarmas, sándwiches, dulces árabes y mucho más.

Nuestra recomendación es la Eiffel Burger Max, la cual cuenta con 3 carnes de 120 gramos cada una finamente condimentada, doble queso, pepinillos y la única salsa especial príncipe acompañada de una ración de papas fritas.¡Es divina! Y además, puedes matar tus munchies a cualquier hora porque puedes pedirla por delivery y próximamente por Pedidos Ya hasta las 11:00 p.m.

Sin duda, sabemos que ahora tienes antojo de comer algo delicioso y tentar a tu paladar con deliciosa comida árabe. ¡Prueba cualquiera de nuestras 4 recomendaciones de hoy!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver