¿Qué propiedades aporta el consumo de calabacín?

La naturaleza creó el calabacín para los paladares con capacidad de apreciar lo sutil. Sin embargo, aunque se trate de una refrescante verdura veraniega de delicado sabor, el calabacín ofrece nutrientes en gran cantidad.

Este aporta unas 48 calorías pero aun así aportando estas calorías ofrece acido fólico, potasio, manganeso, vitamina A y C.

calabacín 1.1.
Foto: Cortesía

La estructura de este vegetal hace de él un componente ideal en dietas para personas con sobrepeso, hipertensión, inconvenientes digestivos, estreñimiento o retención de líquidos.

Ahora es noticia: La auyama: propiedades curativas y curiosas recetas

calabacín 1.2
Foto: Cortesía

5 recetas fáciles con este vegetal

Delicias de calabacín y papa

Necesitarás los siguientes ingredientes: 2 calabacines, 2 patatas, 100 gramos de queso rallado, 1 bola de mozzarella (125 gramos), ajo en polvo, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Las papas están cocinadas en el microondas 10 minutos y troceadas, una vez cocinadas se aplastan con un tenedor, se añade la mozzarella y los demás ingredientes se mezclan bien. Luego, forma las delicias y mételas al horno 20 minutos a 180°.

Crema de calabacín, brócoli y ajo porro

Necesitarás los siguientes ingredientes: 1 ajo porro, 1 brócoli, calabacín, agua hasta cubrir o un poquito menos, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Troceado ajo porro, brócoli y calabacín, añadir en la olla junto con el agua, hasta que estos ingredientes ya están lo suficientemente hechos como para batir.

Calabacín relleno

Necesitarás los siguientes ingredientes: 1 calabacín, media cebolla, 1 diente de ajo, 2 latas de atún al natural, tomate triturado, mozzarella, aceite de oliva virgen extra y Sal.

Preparación: Cortamos el calabacín en 2. Con un cuchillo hacemos un hueco alargado en medio para poner más adelante el relleno. Guardamos el calabacín que hemos quitado. Metemos estas dos mitades al horno a 200 grados durante 10-15 minutos.

Mientras están en el horno, metemos en una sartén a fuego bajo, media cebolla picada, el diente de ajo picado y sal. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos el calabacín troceado que habíamos quitado en el paso anterior.

Tras 2-5 minutos añadimos las dos latas de atún y 4-5 cucharadas (o al gusto) de tomate triturado. Seguimos a fuego bajo-medio hasta que el líquido se evapore y la mezcla quede densa.

Por último, rellenarlos, añadir mozzarella por encima y gratinar.

Calabacín al rebujón

Necesitarás los siguientes ingredientes: 1 calabacín mediano, 1 huevo, 1 lata de atún al natural, cebolla, queso y pimentón.

Preparación: Pelamos, lavamos y cortamos y lo ponemos en rodajas en un recipiente apto para microondas unos 6-7 minutos hasta que se ablande. Añadimos sal al gusto.

Picamos cebolla y añadimos el calabacín previamente ablandado. Lo dejamos unos 5 minutos.

Añadimos el atún y el huevo. Damos vueltas hasta que cuaje el huevo. Por último añadimos el queso y pimentón al gusto.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver