10 alimentos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño

Para muchos no es secreto que los alimentos que ingerimos tienen una gran influencia en nuestra salud, inclusive son capaces de influir en nuestro sueño. Es por ello que también debemos tener una dieta moderada y cuidar bien los alimentos que consumimos antes de irnos a la cama.

De igual manera, la cantidad de sueño influye en aspectos obvios como el agotamiento o la falta de energía pero también en otros sentidos como el apetito o el incremento del peso.

Es importante fijar un horario para consolidar el sueño, la generalidad dicta que entre los 18 y 65 años de edad, se debe dormir entre 7 a 9 horas.

alimentos (1)
Foto: Cortesía

Lo recomendable es irse a la cama a las 10:00 p.m., ya que a esa hora la temperatura del cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Además comenzamos a reproducir melatonina.

La melatonina se relaciona con la calidad del sueño y estimula la producción de esta, sin necesidad de tomar suplementos. Por eso debemos consumir alimentos que contenga triptófano.

¿Qué es el triptófano y que alimentos los contiene?

El triptófano es un aminoácido necesario para el crecimiento normal de los bebés y la producción y mantenimiento de proteínas corporales, músculos, enzimas y neurotransmisores. Es un aminoácido esencial. Esto significa que el cuerpo no puede producirlo, por lo que debe obtenerse de la dieta.

Los alimentos que contienen este aminoácido son los lácteos, los huevos, el pollo, pescados azules (Atún, Boquerón y Caballa), el plátano, los cereales, aguacate, semillas de calabaza, girasol y sésamo, legumbres como las lentejas o los garbanzos y por último la piña.

alimentos - triptofano (1)
Foto: Cortesía

Es importante saber que debemos tener nuestra última comida una hora o dos horas antes de irnos a acostar, la verdad es que debemos fijar una rutina en la que comamos ligero antes de irnos a la cama. Además debemos alejamos del ordenador y el teléfono al menos una hora antes de acostarnos para beneficio de nuestro organismo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver