Gaitas en Argentina: Joven venezolano ganó concurso internacional con ritmo zuliano

José David Tremont fue el ganador del Festival Una Gaita para el Zulia. De 150 compositores y 15 clasificados, finalmente fue el elegido con su canción Un Día para Soñar.

Gaitas en Argentina
Gaitas en Argentina. Foto: Cortesía

Vive en Argentina, y en medio de la emoción por la noticia, confesó que este había sido siempre su sueño. “La emoción es indescriptible porque es un sueño que tengo desde muchacho en lograr algo en la gaita y en mi folklore y más que a mí, es un premio a mi familia; el ver a mi mamá en ese escenario”, expresó.

Ahora es noticia: Mantuvo una relación a distancia durante 15 años y fue estafado por 700 mil euros

José David fue elegido entre grandes artistas

A sus 17 años de edad escribió la canción que lo hizo ganador de este importante festival musical, lo que no se imaginaba es que años más tarde, competiría frente a grandes del género como Neguito Borjas y Lisandro Chacón, quienes quedaron en segundo y tercer lugar.

“En Venezuela yo desde muy niño estuve involucrado con la música y participando en los festivales de fundagraez, fundación que llevaba instructores con la intención de formar agrupaciones gaiteras en todas las escuelas y parroquias”, dijo en entrevista a EsReviral.

Gaitas en Argentina
Gaitas en Argentina. Foto: Cortesía

Hoy, José David tiene 27 años de edad y vive en Argentina, un país que lo ha recibido de la mejor manera y lo acompaña a alcanzar sus metas. Es licenciado en Música de la Universidad Católica Cecilio Acosta pero desde muy joven se dedicó a dar clases de arte en Venezuela.

Emigró hace cuatro años, como muchos jóvenes venezolanos, que guardaron en su maleta todos esos anhelos para cumplirlos de a poco en otras tierras. En el país sureño ha trabajado en producciones musicales, jingles publicitarios y más.

Ahora todos sus planes están enfocados en dar a conocer su música, en aprovechar este gran paso para que otros puedan oír todo lo nuevo que trae en música y producciones audiovisuales. 

Son varias las agrupaciones venezolanas en Argentinas que de a poco han logrado presentar al público del país la típica música venezolana en época decembrina. Ahora que se acercan las fechas navideñas, ya no es extraño que algún argentino tenga un vecino, amigo o conocido que a todo volumen cante y baile las músicas del Zulia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver