Francisco Benítez, el joven con tartamudez que sorprende en La Voz Argentina

Lo que no expresa en palabras, lo hace cantando, y así ha emocionado a todo un país. Francisco Benítez es el nombre del participante de La Voz Argentina que se ha robado el corazón de todo el público, además de su evidente talento, por ser protagonista de una historia de superación.

Francisco Benítez

“Sufro de tartamudez desde los seis años y lo que me salvó fue cantar. Canto desde los 10 años y es mi escape para lo que tengo a la hora de hablar”, así se presentó el cordobés en el programa más visto de la televisión argentina. Y a partir de ese momento no ha parado de generar emociones con cada presentación. 

Ahora es noticia: Septiembre será un mes de más estrenos de series en Netflix

¿Quién es Francisco Benítez, el artista argentino que no conoce límites?

Francisco Benítez tiene 22 años, nació en Colonia Tirolesa, un pueblo pequeño de Córdoba ubicado a 27 kilómetros al noreste del país. Actualmente trabaja en una cooperativa eléctrica donde gana el pan diario para su pareja y ahora el hijo que está pronto a nacer.

Pero su camino para llegar al reality no fue fácil. Por la dificultad que presenta al hablar sufrió de bullying tan fuerte, que le quitaban de a ratos las ganas de vivir. “No quería salir de mi casa, no quería hablar con nadie. Llegaba un punto en que no quería estar más en este mundo, hasta que un día como cosa del destino conocí a mi novia Rocío, que me impulsó a que no me quede atrás”. 

“Lo único que quiero es calmar todo lo que sufrí”

El cantante confesó que sufrió durante mucho tiempo de depresión silenciosa, y se encontraba en un laberinto sin salida, sin saber qué hacer para animarse a vivir. Por eso hoy, solo busca un objetivo: sanar todas esas heridas del pasado y transmitirle algo a la gente con su música.

“No eres de este mundo”, “eres de un mundo paralelo”, “lo que logras, no lo hace cualquier artista”, “tu música es sanadora”, han sido solo algunos de los cumplidos que ha recibido de los jurados, quienes con lágrimas aplauden cada uno de sus performances.

Durante las primeras etapas del certamen se ha perfilado como uno de los favoritos, y ahora, que todo depende de los votos del público todo apunta a que veremos su foto en la final del programa. De hecho, fue el participante de su team que más votos recibió en los cuartos de final.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver