Frances Haugen, la mujer que denunció a Facebook ante el Congreso de EE UU

Frances Haugen, una mujer de 37 años que trabajaba como gestora de productos en el equipo de integridad cívica de Facebook, denunció este martes a la empresa de Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos.

Durante su intervención pidió al organismo de justicia que tome medidas contra la empresa por los probables efectos adversos que provoca la plataforma en las personas.

Ahora es noticia: Mark Zuckerberg perdió 5.900 millones de dólares por caída de Facebook

«Estoy aquí porque creo que los productos de Facebook hacen daño a los niños. Además, fomentan división y debilitan nuestra democracia», dijo la ingeniera ante el Congreso.

Haugen publicó decenas de miles de páginas de investigaciones y documentos internos que indican que Facebook estaba consciente de varios problemas causados por sus aplicaciones, incluido el posible efecto «tóxico» de Instagram en las adolescentes, reseñó CNN.

«Hoy el Gobierno toma medidas contra empresas que ocultaron pruebas sobre opioides. Les imploro que hagan lo mismo con Facebook», solicitó

En una entrevista con 60 Minutes, Frances Haugen señaló que los documentos que filtró demuestran que la empresa puso repetidamente «el crecimiento por encima de la seguridad» de sus usuarios.

Aseguró que «Facebook es utilizado por líderes autoritarios y terroristas. La compañía está muy consciente de eso».

Por su parte, Facebook alegó que la filtración presentada por Haugen «es engañosa. Señaló que es una interpretación sesgada de los datos, y que pasó por alto la investigación positiva realizada por la compañía».

Adicionalmente indicó que había dejado Facebook a principios de este año después de exasperarse con la compañía. Antes de partir, copió una serie de memorandos y documentos internos, apuntó BBC. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver