Volver
Compártelo:

Festival Cannes: 74 años siendo el honor del cine independiente

El festival Cannes es uno de los más grandes honores, sobretodo para el cine independiente. Este se diferencia de las grandes producciones galardonadas en otras premiaciones, como el Óscar.

Este festival se celebra en Francia en la ciudad con el mismo nombre.

Ahora es noticia: Una década sin la incendiaria guitarra de Jimi Hendrix

Sobre el festival Cannes

El Festival se fundó el 20 de septiembre de 1946 cómo un proyecto de Jean Zay, Ministro de Educación Nacional y Bellas Artes del Frente Popular y Albert Sarraut, Ministro del Interior. 

Desde hace 74 años, cada septiembre miles de personas se mudan a Cannes para asistir al evento.

Este festival, es originalmente un evento turístico simple y con una nota social. Fue creado para recompensar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de una competencia internacional de cine. Más tarde, aparecieron otros premios otorgados por un jurado de profesionales, artistas e intelectuales.

Foto cortesía

La Palma de Oro se considera uno de los galardones cinematográficos más prestigiosos: un sello de calidad para el público francés e internacional; garantiza que su destinatario obtenga una reputación mundial, que encuentre fácilmente un distribuidor y que se multiplique por diez o incluso cien el número de espectadores en teatros.

No es raro ver a las películas ganadoras en Cannes recibir, el año siguiente, varios premios y nominaciones en las ceremonias más importantes, incluidos los Premios Óscar

Lo más leido