Volver
Quino y Mafalda
Compártelo:

Falleció Quino, el padre de la pequeña Mafalda

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció a los 88 años la mañana de este miércoles en Argentina. Este dibujante le dio vida a Mafalda, la pequeña y respondona niña que defendió los derechos y la paz en el mundo.

La información la confirmó Kuki Miller, su editora de Ediciones De la flor, donde el ilustrador publicó gran parte de su obra. “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió Daniel Divinsky, su ex editor en las redes sociales. 

Ahora es noticia: Mafalda: Una pequeña que cumple 56 años de su primera aparición

Justamente el día de ayer se habían cumplido 56 años de la primera aparición de Mafalda, que se expandió por el mundo dejando un gran legado. Se convirtió en uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina con sus tiras cómicas.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires en el 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, aunque en los registros oficiales, es anotado el 17 de agosto. El humorista gráfico, sufrió un ACV la semana pasada.

Murió Quino, el creador de Mafalda - Radio Mitre
Quino y Mafalda. Foto cortesía
Lo más leido