Falleció Ndakasi, la famosa «gorila selfie» del Congo que se popularizó por posar para las fotos

Ndakasi, la «gorila selfie» del parque del Congo de Virunga falleció el pasado 26 de septiembre a sus 14 años de edad.

La gorila que se hizo famosa en 2019 al posar en un «selfie» con otro primate y dos guardabosques, murió por enfermedad en el Parque Nacional de Virunga, el más antiguo de África, según confirmó este jueves un portavoz a EFE.

Ahora es noticia: Frances Haugen, la mujer que denunció a Facebook ante el Congreso de EE UU

FOTO MATHIEU SHAMAVU

La simio murió debido a «una enfermedad prolongada en la que su estado se deterioró rápidamente», anunció la dirección del parque en un comunicado.

Asimismo, según indicaron, la gorila «dio su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma».

La historia de Ndakasi, la «gorila selfie»

Según apuntó la agencia de noticias española, Ndakasi nació en abril del año 2007, y pertenecía al grupo de la familia de gorilas Kabirizi. Esta tenía solo dos meses cuando los guardabosques de Virunga la hallaron aferrada al cuerpo sin vida de su madre, abatida a tiros por milicianos armados.

Al verla desamparada y sin otros miembros de la familia, los guardabosques rescataron a la cría y la trasladaron a un centro en la cercana ciudad de Goma.

Para que la pequeña gorila pudiera sobrevivir, su cuidador Andre la mantuvo cerca de él apretándola contra su pecho desnudo para darle calor y confort. Desde ese momento se convirtió no solo en su cuidador y rescatista, sino en su mejor amigo.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver