Facebook planea cambiar su nombre para ser una empresa “metaverso”, según informe

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, planea cambiar de nombre la próxima semana. Así lo dio a conocer el blog dedicado al área tecnológica The Verge en las últimas horas, citando a diversas fuentes.

Referencial / Cortesía
Facebook planea cambiar su nombre para ser una empresa “metaverso”, según informe / Foto referencial

Según la información que reseñó, este paso se dará para reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su “metaverso”. El cual, sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el venidero 28 de octubre.

Ahora es noticia: El iPhone 13 más caro del mundo en edición limitada con oro y diamantes

El referido site aseguró que el nuevo nombre es un secreto bien guardado y ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto. Además, especuló que posiblemente esté relacionado con Horizon. Una plataforma de realidad virtual que Facebook ha estado desarrollando durante los últimos años.

En septiembre Facebook anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación. Esto, para un mayor desarrollo de un “metaverso”.

El proyecto -que anunció la compañía en julio- implica la creación de una serie de “espacios virtuales”. En la cual, los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Facebook planea cambiar su nombre para ser una empresa “metaverso”, según informe

En tal sentido, Facebook está enfocado en avanzar en la construcción de su propio “metaverso” con aplicaciones como Horizon Workrooms. El cual, permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares. Enfocados también, en el desarrollo de sus lentes de realidad virtual denominado: VR Oculus Quest 2.

Mark Zuckerberg espera que con el cambio del nombre, Facebook deje de ser vista como solo una compañía de redes sociales. Que la misma se posicione como una empresa matriz detrás de productos como Instagram o WhatsApp, entre otros.

Junto a esto, según The Verge, se especula que la decisión también podría ayudar a poner los avances tecnológicos que desarrolla Facebook por encima del intenso escrutinio al que se ha visto sometido en su papel de plataforma social.

Vía Tech lado

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver