Facebook Messenger notificará cuando otro usuario tome capturas de pantalla

En la última semana de enero la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, lanzó una de sus más importantes actualizaciones. Con ella llegaron varios cambios relacionados con la privacidad y seguridad de los chats, en el que destaca un aviso sobre cuando un usuario toma captura de pantalla.

Foto referencial
Facebook Messenger notificará cuando otro usuario tome capturas de pantalla / Foto referencial

La novedad llegó como refuerzo para el cifrado de extremo a extremo. Messenger venía notificando si alguno de los participantes de un chat tomaba una captura de pantalla a un mensaje dentro del “Modo efímero”.

Ahora es noticia: Posibilidades económicas del Metaverso: ¿Es rentable invertir ahora?

Luego de diversas pruebas, Facebook Messenger notificará cuando realices una captura de pantalla a un mensaje temporal dentro de una conversación secreta.

“El año pasado actualizamos la configuración de los mensajes que desaparecen en nuestros chats cifrados de extremo a extremo. Ahora introducimos una nueva notificación cuando detectamos que alguien hace una captura de pantalla de un mensaje temporal”, indicó Timothy Buck, Director de producto, Messenger según medios ligados a la fuente de tecnología.

“Los usuarios podrán seguir tomando capturas de pantalla dentro de los chats cifrados. No obstante, un pequeño mensaje aparecerá en la parte inferior del chat advirtiendo que dicha persona tomó una captura de pantalla”, acotó.

Facebook Messenger notificará cuando otro usuario tome capturas de pantalla

Cabe destacar que otra de las importantes mejoras que llegaron con esta actualización son los chats con cifrado de extremo a extremo.

Dicha acción, funciona de la siguiente manera: una persona envía un mensaje, ese mensaje se codifica con una contraseña especial para que nadie lo pueda descifrar, esto lo vuelve más difícil de interceptar. Aunque si lo logran hacer, no podrán abrirlo porque cuenta con dicha clave que únicamente la otra persona que va a recibir el mensaje tiene.

“En cuanto la otra persona recibe el mensaje, la aplicación lo descifra para que pueda ser mostrado en pantalla. Todo esto es un proceso muy rápido y que se hace de forma automática, por lo tanto la experiencia de usuario será la misma”, reseñó El Heraldo de México.

¿Cómo activar las notificaciones sobre captura de pantalla?

Para activar las notificaciones de captura de pantalla en Facebook Messenger (de momento se activa de modo manual), se pueden seguir los siguientes pasos:

Primero se debe abrir la aplicación de Facebook Messenger, luego abrir cualquiera de tus conversaciones y con tu dedo presionar la pantalla hacia arriba hasta que se active el modo “efímero”.

Para quienes tienen iOS, al abrir una conversación se tiene que presionar en la parte superior de la misma (donde aparece el nombre del otro usuario), seguidamente localizar y seleccionar “activar modo efímero”.

Al activarse, llegar las notificaciones de screenshot al igual que el cifrado de extremo a extremo. Mismo que también podrán utilizarse dentro de las conversaciones secretas. Las cuales se pueden crear al darle clic en el icono de información (dentro del chat) para después seleccionar “nuevo chat secreto”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver