Estudio develó que el olfato de los perros es capaz de detectar 97 % de casos de coronavirus

El olfato de los perros es capaz de detectar 97 % de los casos de coronavirus en las personas, así lo develó un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort (ENVA, París, Francia).

Perros

Dicha investigación asegura que los perros entrenados pueden detectar la COVID-19 olfateando el sudor humano, reseñó Semana.

Ahora es noticia: Arca, la cantante venezolana que forma parte de campaña de Calvin Klein

Según el estudio que leva por nombre Can the detection dog alert on COVID-19 positive persons by sniffing axillary sweat samples, la fiabilidad de que los perros detecten la enfermedad, se asemeja al 97 % del que ofrecen las pruebas PCR. El nivel de sensibilidad incluso llega a superar muchas pruebas rápidas de antígeno.

En este sentido, el investigador Dominique Grandjean, resaltó que los resultados del estudio superaron las expectativas de los científicos.

Asimismo indicó que gracias a la sencillez del proceso, se podría identificar el contagio de forma más rápida y menos invasiva.

En cuanto a la funcionalidad, indicó que la habilidad de estos animales podría aprovecharse en lugares en los que muchas personas se congregan diariamente. Entre sus ejemplos resaltó aeropuertos, estaciones de servicio de movilidad, entre otros, así como funciona en el caso de los perros que detectan droga.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver