Estrella de Belén se podrá ver por primera vez desde hace 800 años

Una aparación astronómica se podrá disfrutar este mes de diciembre, y es que la famosa «Estrella de Belén» estará visible desde el 16 al 21 de diciembre de este 2020, siendo un evento que no ocurría desde hace 800 años.

De acuerdo con el astrónomo de la Universidad de Rice en Texas, Patrick Hartigan, este fenómeno tiene lugar cuando los planetas Júpiter y Saturno se conjuntan, por lo que a simple vista parecerá como si se tratara un planeta doble.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Walt Disney: el creador del maravilloso mundo de los sueños

Estrella de Belén 

Según los studios astronómicos, este fenómeno no ocurre desde el 4 de marzo de 1226, es decir, desde la Edad Media.  «En la noche de mayor aproximación entre los dos planetas, el 21 de diciembre, se podrán ver como un «planeta doble», separados por una quinta parte del diámetro de la luna llena», explicó el científico.

Hartigan explicó que el evento volverá a repetirse hasta el 15 de marzo de 2080 y luego no volverá a ocurrir sino hasta después del año 2400, por lo que sería histórico para este generación disfrutar de este evento.

Por último, explicó que en realidad los dos planetas se alinearon en el Sistema Solar hace unas semanas. «Pero no aparecerán alineados en el cielo de la tierra hasta ahora. Esto tiene una explicación lógica, y es que nuestra línea de visión es diferente porque estamos orbitando rápidamente alrededor del sol»

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver