Los Récord Guinness que ha conseguido Venezuela

Los Récords Guinness es un libro de referencia mundial en el que anualmente se registran logros tanto humanos como del mundo natural, y en el que el nombre de Venezuela aparece mediante varias representaciones.

Récord Guiness

Algunos Récords Guinness de Venezuela

Ahora es noticia: Por un error de fábrica: billetes de 1 dólar pueden valer hasta 150.000 dólares

1. Como buenos venezolanos, la arepa representa nuestro gentilicio, y no solo por ser la comida más tradicional, sino por su mérito al pasar a formar parte de este reconocimiento mundial. Y es que de manos de Empresas Polar, Venezuela escribió su nombre en el Récord Guinness al elaborar en el año 2011 la arepa más grande del  mundo, con un peso de caso 500 kg.

2. Siguiendo esta línea de Guinness por platos típicos, Venezuela también plasmó su nombre en este registro al hacer la hallaca más grande del mundo. Con unas medidas de 120 metros de largo y la colaboración de unas 300 personas se logró la hazaña en el año 2015.

3. Nuestros paisajes y riquezas naturales no podrían quedarse por fuera de este reconocimiento. En ese ámbito el Salto Ángel es digno de esta mención. Siendo la cascada más grande del planeta con una altura de 979 metros, rodeado de una boscosidad que enriquece su belleza y majestuosidad. Este espacio natural protegido, establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, entró a los Récords Guinness en el año 2013.

Mérida con un récord Guinness

4. En esta lista de Guinness atribuidos en Mérida, no podía dejar de nombrarse la Heladería Coromoto o de los mil sabores, como mejor se le conoce. Como su nombre lo indica, el reconocimiento lógicamente se le atribuyó por la cantidad de sabores que ofrece, ganando el récord con 593 de ellos. Además repitieron la hazaña por una segunda vez.

La dupleta de la historia en un certamen de belleza

5. Y como hablar de Venezuela es referirse a la belleza de sus mujeres, la dupleta de coronación consecutiva lograda por las criollas Dayana Mendoza y Stefanía Fernández en el Miss Universo 2008 y 2009, consiguió también un Récords Guinness por ser un suceso nunca antes visto.

6. Relámpago del Catatumbo. Se trata de un increíble fenómeno meteorológico que ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, estado Zulia. Parte de su espectáculo visual radica en que tiene una duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto, el cual se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas el̩éctricas entre un y casi cuatro kilómetros de altura.

A medida que los vientos asociados al Jet Nocturno de Bajo Nivel de la Cuenca del Lago de Maracaibo penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 m.s.n.m) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de hasta 5.000 m.s.n.m, aproximadamente). Aunque es cierto que las tormentas eléctricas producen una elevada cantidad de ozono, y el Catatumbo registra la mayor densidad de descargas eléctricas del mundo, con más de 200/km²/año, es muy poco probable que este ozono llegue a la estratósfera y regenere la capa de ozono.

Relámpago del Catatumbo

Deportistas venezolanos con este registro

7. Viaje más largo a través de esquís de ruedas. Brindando orgullo a su país César Baena hizo su recorrido desde Suecia hasta Noruega. Una distancia de 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

8. Mayor distancia nadando sin respirar. Carlos Coste recorrió una distancia de 150 metros bajo el agua y estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos. En octubre de 2003 se convirtió en el primer ser humano en traspasar la barrera de los 100 m (-101, Venezuela 2003), certificado por el Libro Guinness de los récords.

9. La última de la lista, pero no menos importante, es la atleta de salto triple, Yulimar Rojas. En julio de este 2021, consiguió romper el Récord Guinness en su categoría, marcando un registro de 15.43 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este se tradujo a un logro que celebró junto a todo el país con su medalla de oro.

 

One response to “Los Récord Guinness que ha conseguido Venezuela

  1. Hay otros récords menos felices como:

    ORQUESTA CON MILES DE MÚSICOS *RECORD GUINNES.* ..(con hambre y fines políticos)

    Hacer cola tres dias para echar gasolina también es un *récord Guinness.*

    Vivir con un salario miserable de 7 dólares también es *récord Guinness.

    La inflación de 1.575,3%, también es un *récord Guinness.*

    Quitarle 14 ceros al Bolívar, también es un *récord Guinness.*

    Acabar con el BOLIVAR, la moneda más sólida de América Latina y de las majores del MUNDO, también es un *Record Guinnes*

    Robarse más de 200 mil millones de dólares también es un *Record Guinnes…*

    Acabar con sistema eléctrico de los mejores del mundo, con un sistema de salud y educativo, de la excelencia a la mediocridad, también es un *record guinnes.*

    Acabar con la segunda empresa de Petróleo mas importante del mundo (PDVSA), también es un *RECORD GUINNES…*

    Tener la emigración de seres humanos mas numerosa de América y la segunda del mundo, también es un *RECORD GUINNES*

    Y así, somos titulares de muchisimos otros *records guinnes……..……*

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver