Estiman que Facebook trabaja para crear una réplica de Clubhouse

La red social Facebook vuelve a ser noticia. En esta oportunidad trabaja en crear una propia imitación de Clubhouse.

Referencial / Cortesía

Clubhouse es la red social de audio chats de la que todo el mundo habla en las últimas semanas, está siendo todo un éxito. Y esto ha hecho que aparezcan más competidores, como en el caso de Twitter con Spaces.

Ahora es noticia: Facebook: la red social que lo sabe todo y un poco más

Expertos que utilizaron Twitter Spaces, comprobaron que es realmente muy parecida a Clubhouse. Esta función viene desarrollándose desde hace varios meses. Además, también aparecen otras opciones como Quilt -similar, aunque enfocada en temas de bienestar- y Fireside, que está en proceso de creación y se estima que su lanzamiento sea durante este año.

Sin embargo, la prueba definitiva es que Facebook -compañía que tradicionalmente imita todo aquello que pueda tener éxito, según expertos- está preparando su propia versión de Clubhouse.

No es de extrañar que lo haga después de que el mismo Mark Zuckerberg participó por sorpresa en una de las salas de Clubhouse la semana pasada, la cual, llegó al límite máximo permitido de usuarios al mismo tiempo -5.000- con los que habló sobre la realidad aumentada y realidad virtual.

De acuerdo a lo reseñado por Trecebits, ahora se conoce que Facebook prepara su propia versión de la app de audio chats. Aseguran que una fuente cercana a The New York Times, comentó que el desarrollo aún está en fase muy preliminar y los ingenieros de la compañía que están implicados en su creación, tienen terminantemente prohibido dar declaraciones al respecto.

¿Facebook tendría próximamente su versión de Clubhouse?

Para el referido medio, esto quiere decir que faltarían semanas -si no meses- para que se realice algún lanzamiento de una función similar a Clubhouse dentro de Facebook. Dijeron que tal parece en esta ocasión, el éxito del audio chats tomó por sorpresa a la compañía de Zuckerberg, que tardará en tener su producto elaborado.

Cabe resaltar, que Clubhouse aún se encuentra en una fase beta y no se ha realizado un lanzamiento oficial. En este sentido, Twitter sí que va más adelantado que Facebook. Pues, Spaces es casi una realidad.

De igual manera, Facebook no ha confirmado estar trabajando actualmente en una plataforma de audio chats.

Un grupo de expertos en el área consideran que tarde o temprano, si Clubhouse continúa con su popularidad, Facebook acabará teniendo su propia funcionalidad de audio chats o comprando alguna.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver