Listerine en la higiene íntima de la mujer: ¿qué dicen los expertos?

El enjuague bucal Listerine se convirtió en tendencia luego de que el ginecólogo Roberto Valbuena, recomendara este producto a través de Twitter como tratamiento para lavados vaginales para obtener un satisfactorio sexo oral. Ocasionando la reacción inmediata en la red social, tanto de los usuarios como de colegas, quienes lamentaron y advirtieron sobre esta práctica.

Para aclarar si este método es o no recomendable, Todos Ahora habló en entrevista con Naiby Araujo, ginecóloga y sexóloga, quien aseguró que «el tema del lavado vaginal con Listerine es una total locura«.

Ahora es noticia: Recomendaciones de un dirigente para la juventud estudiantil

«No sé si lo del Listerine fue una broma o un juego, pero como profesional debemos cuidar mucho lo que posteamos o las recomendaciones que damos a cualquier persona, ya sean familiares, conocidos, amigos, o algún seguidor de nuestras redes», consideró.

¿Qué se recomienda?

A juicio de Valbuena, la recomendación para un buen sexo oral es que «ambos mantengan una buena higiene antes de comenzar los preliminares».

Además, para mantener una correcta higiene en la zona íntima femenina hizo las siguientes recomendaciones:

– Mantener la zona genital limpia y seca.

– No realizar duchas vaginales que borrarían el ph (potencial de hidrógeno), de la piel vulvovaginal, en las mujeres. Salvo prescripción médica.

– Evitar productos de higiene íntima perfumados en el área genital.

– Evitar ropa ajustada (apretada).

– La ropa intima debe ser de algodón, evitar el uso de ropa intima de seda y de Nylon.

La también especialista en Enfermedades de Transmisión sexual y Descontrol Hormonal, aconsejó «validar la licencia del ginecólogo tratante, evaluar sus posteos, cotejar con varios profesionales de la salud en sus redes este tipo de información, o en su defecto, acudir personalmente para una consulta ginecológica donde puedan verificar la fidelidad del médico».

Además, consideró que las mujeres deben tener el criterio de poder valorar las cuentas del personal de salud que está al día en las redes. Además de siempre consultar a un especialista para cualquier tratamiento.

Indicó que, en aras de la pandemia, «trabajan vía OnLine y establecen posteos serios y realizan en vivos casi todo el tiempo».

«Nuestros seguidores pueden ahondar en los webinar o los zoom profesionales que presentamos cotidianamente y no guiarse solo por lo que ve en una cuenta o lo que recomienden en las redes», dijo.

Finalmente, sexóloga exhortó sobre la influencia de las redes sociales y el grado de responsabilidad que como profesionales de la salud se debe tener a la hora de ofrecer una recomendación.

«Se debe cuidar lo que posteamos o publicamos, en Facebook, Twitter o Instagram. Creo como profesional de la salud que somos portadores de la mayor comunicación y protección a la mujer en la salud Intima. Transmitimos el cuidado del cuerpo, pero manteniéndonos dentro de los estándares clínicos médicos de una manera más explícita, pero sin barbaridades como estas», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver