Volver
Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.
Compártelo:

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza: Venezuela cuenta con más de 650 tipos de vegetación

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año desde 1972 con la finalidad de motivar la responsabilidad ambiental sobre la protección de los espacios naturales como paisaje, fauna, vegetación o geomorfología.

El origen de esta fecha se da en las palabras del general argentino Juan Domingo Perón el 16 de marzo de 1972. Esto, mientras se encontraba exiliado en Madrid y se enviaron a través de una carta a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas. «La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología” .

Ahora es noticia: El lavado de manos constante: la clave para combatir virus e infecciones respiratorias

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

La protección de la naturaleza, no puede ser solo responsabilidad de los ambientalistas. Es un trabajo de todos los seres humanos el cuidado de los ecosistemas en general y de la biodiversidad en particular.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, Venezuela cuenta con más de 650 tipos de vegetación. Se ubica como el quinto país en el mundo con mayor cobertura de manglares.

Además, es el décimo lugar en variedad de animales, plantas y ecosistemas. Se destaca por su condición geográfica lo que permite poseer una amplia gama de flora y fauna a lo largo y ancho del territorio nacional.

En Venezuela, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), es el ente rector en el manejo de los ecosistemas frágiles. Asimismo, está la Administración Especial (Abrae), que busca preservar la vida en los espacios protegidos.

Lo más leido