Conoce cómo proteger tu visión ante el uso excesivo del teléfono

Las personas pasan el mayor tiempo del día en la computadora o teléfono celular, y es que la tecnología se ha convertido en la protagonista de las rutinas del ser humano.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, sobre tendencias de consumo móvil, el 80% de los encuestados siente que usan demasiado sus teléfonos.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: TikTok anunció nueva versión para Smart TV

Pero esto deja como consecuencia que las personas sufran afecciones en su vista. Por ende, es importante saber cómo se puede evitar que esta situación siga afectando a los amantes de la tecnología.

Sin embargo, hay teléfonos que se adaptan a la nueva era y las pantallas poseen características para evitar el daño visual. Algunos modelos emplean paneles SuperAMOLED, estos permiten tonos negros mucho más puros y consumen menos energía.

Esa modalidad tiene disponible la opción de cambiar la temperatura de los colores en pantalla, modo de «Confort Visual» o «filtro de azul», para así reducir la intensidad de la luz azul.

Bajar el brillo de la pantalla para proteger tu vista

Una de las recomendaciones más comunes es la opción de ajustar el brillo del teléfono celular. Se debe acomodar manualmente el nivel de brillo lo más bajo posible, para que la visión descanse. También puede intentar usar la opción de modo lectura o modo oscuro. 

Distanciamiento con su equipo celular

Los médicos recomiendan que los usuarios deben usar el celular con una distancia prudencial mínima de 30 centímetros lejos de la vista.

Regla 20-20-20 ¿En qué consiste esta medida?

El parámetro principal es que cada 20 minutos debe apartar la mirada de la pantalla, para realizar un descanso mirando un objeto o punto situado al menos a seis metros de distancia, durante un periodo de 20 segundos.

El cuidado de la visión es muy importante ante las computadoras o teléfonos celulares. También es recomendable acudir al médico para verificar si la persona necesita lentes para tener una protección efectiva.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver