Ameca: el robot humanoide más realista jamás fabricado

La tecnología avanza y con el paso del tiempo cada fabricación toma protagonismo. La compañía inglesa dedicada a la fabricación de robots, Engineered Art, presentó a “Ameca”, hasta la fecha el robot más humanoide jamás creado.

Referencial / Cortesía
Ameca: el robot humanoide más realista jamás fabricado / Foto referencial vía web

Mediante sus redes sociales, la empresa compartió un video de presentación de esta creación con Inteligencia Artificia y con tecnología Mesmer.

Ahora es noticia: Más detalles, más calidad, así es el nuevo entretenimiento digital

La mencionada tecnología utiliza impresiones en tercera dimensión (3D) de rostros u cuerpos de hombres y mujeres que, a través de un escaneo, copia las facciones y gestos que tendría cualquier persona. Por si fuera poco, también reacciona como un ser humano.

Tal como se aprecia, sus expresiones son idénticas a las de una persona. En el video que publicó la compañía se ve como actúa al percatarse que es grabado. En otro material, aparece Ameca realizar otros gestos.

Sus desarrolladores explicaron que el Sistema Operativo de Ameca fue creado con el software Tritium. Este permite que el robot aprenda de manera automática.

Ameca: el robot humanoide más realista jamás fabricado

Esta empresa viene diseñando desde 2005 una variedad de robots. En donde destacan unos “actores mecánicos” para el Teatro mecánico del Eden Proyect. Desde esa fecha, se han dedicado a mejoras sus creaciones.

Hasta la fecha Engineered Art, lleva más de 100 robots instalados en el mundo. Ameca, al igual que el resto de las máquinas creadas, está disponible para su compra o renta a eventos.

Esta creación tecnológica, es el esfuerzo de la inteligencia artificial con toda la ciencia que conlleva un androide. Por ende, catalogan a este robot humanoide como la representación del rostro de la robótica en el futuro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver