Carabobeño realiza esculturas con cabillas, tornillos y retazos de metal

Daniel Martínez , con 62 años, ha mantenido la pasión por el arte desde hace 40 años. Realiza esculturas con retazos de metal, tornillo, cabillas y otras piezas, dándole forma y detalles. Tanto es el apoyo que personas dentro y fuera de Venezuela han querido tener una de sus piezas exclusivas.

Artesano Valenciano, Daniel Martinez – Foto: TAH

Martínez con una sonrisa en su rostro muestra sus creaciones con mucho orgullo. Cada una con diferentes historias que al venderla, un pedazo de su ser se va con ella.

Ahora es noticia: El Regreso del Migrante: la experiencia de emigrar expresada a través del rock

A pesar de su edad, recuerda con mucha nostalgia la mayoría de sus obras, hasta conserva la primera pieza que hizo con sus manos, una pequeña casa, es el inicio de su carrera como artista, pero hoy  la convirtió en el corazón de sus artesanías.

Emoción y alegría con cada una de las piezas

Ha hecho sus propias herramientas de trabajo para no alquilar o molestar a otras personas, ni gastar de más y hacer sus artesanías. Empezó cuando le permitieron del trabajo, que tiene de hace varios años, tomar retazos de metales y algunos implementos extras, a partir de allí comenzó a crear.

Comentó que una pieza pequeña puede llevarle de uno a tres días, en cambio artesanías más elaboradas se llevan semanas. Cuida los detalles, se inspira en imágenes de internet para darle su estilo “antiguo” y en su taller les da vida.

Algunos materiales son comprados y otros son reciclados, la mayoría son retazos de metal pero al mirar sus obras las personas quedan encantadas por la imaginación que tiene el hombre al crear, usa pedazos de cabilla como manos o pies o tornillos como cabeza. No estudió artes, su hobbie surgió de un día para otro, donde decidió experimentar con un carrito.

escultor carabobeño

Apego por sus artesanías

Como pan caliente salieron sus primeras artesanías y por cada una siente un apego emocional, por el sentimiento y la dedicación que le da a las piezas.

Dijo entre risas que de todas sus esculturas hay una moto, que está hecha al mínimo detalle. Le cuesta dejarla ir con un comprador, tanto así que no la ofrece recurrentemente.

Martínez tiene un espíritu jovial, alegre y paciente que le ha permitido tener una trayectoria artística, tuvo exhibiciones en Valencia y ha sido elogiado en grupos de artesanos a nivel internacional.

Ya no recuerda la cantidad de obras que ha hecho a lo largo de su vida, ni cuantas tiene en su hogar, lo que sí es que en cada esquina de su casa te espera una escultura única, de la cual es difícil no encantarse.

escultor carabobeño

 

Escultor carabobeño trabaja con metal e ingenio

Desde el Dr. Jose Gregorio Hernández, hasta la percepción del personaje de Don Quijote de la Mancha, también ha creado una pieza de Simón Bolívar.

Tiene piezas desde $10 hasta $ 500, todo depende del tiempo que tome crearla y de los detalles. Relató que uno de los trabajos más excéntricos que le han pedido es crear escenas de posiciones sexuales a un amigo que se los daba a sus clientes. Puedes encontrarlo en Instagram como @somodyd

 

One response to “Carabobeño realiza esculturas con cabillas, tornillos y retazos de metal

  1. Es el mejor ingenio son unas bellezas todas sus obras. Tienen que verlas quedas enamorado
    Pídele lo que quieras eso lo certifico . Lo hace . Mil bendiciones chino

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver