Escritor venezolano Willy Mckey se confiesa: «He cometido estupro»

Willy Mckey, reconocido escritor venezolano, admitió este 28 de abril haber cometido estupro. Su confesión llega luego de que circulara el relato de una joven que resguardó su identidad bajo el seudónimo de Pía.

Willy Mckey

En el testimonio, la víctima comenzó diciendo: «Conocí a Willy en el Microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años».

Ahora es noticia: Juan Carlos Ogando, actor y director de teatro es señalado de acoso sexual

En este sentido, agregó: «A los días me mandó un DM por Twitter, me dijo que quería darme una estampita de un proyecto suyo y que fuera a su oficina en Prodavinci. Me dio su número. Hay algo extraño en ese mensaje que decido ignorar porque no debería pensar mal acerca de un hombre tan educado y tan culto».

Pía explicó que, con el pasar del tiempo, la relación entre ellos se fue estrechando, incluso llegó a llamarla y mientras esto sucedía, en algunas ocasiones, él se masturbaba. «Yo quería creer que estaba bien, que era mi deber de ´cómplice´”, señaló.

Luego de un tiempo, fue a su oficina en La Castellana para que por fin me diera la estampita, que era solo una excusa. «Ahí me besó. Aproximadamente un mes después me invitó al apartamento en donde se quedaba en Los Cortijos. Fui dos veces en total».

Más del relato sobre el estupro de Willy Mckey

En la vivienda de Mckey, él cometió el estupro. «Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre. Nunca un pene había rozado mi vulva. Había recién cumplido los 16. Él cumplía 36 la siguiente semana», relató.

«Era inteligente, era talentosa, era precoz, pero también bastante vulnerable e inexperta en millones de cosas. Era totalmente virgen. No sabía lo que me gustaba sexualmente», escribió.

Asimismo, indicó: «Con el corazón en la mano puedo decir que jamás me sentí sexualmente ni románticamente atraída a Willy McKey. Tenía 16, por Dios. Apenas estrenaba la chemise beige en el colegio, mi hombre ideal era Zayn Malik de One Direction, mi fiesta de 15 años se había celebrado hace nada».

«Yo genuinamente pensé que mi vínculo con Willy era algo especial. Desde el principio confié en él y en su mirada hacia mí. Incluso durante el hostigamiento sexual. Me decía lo que quería escuchar, me miraba como quería que me miraran. Yo aún no proceso la mayoría de estas cosas».

El pronunciamiento de Willy McKey 

En medio de la ola de acusaciones, McKey admitió su culpabilidad con un comunicado. En el texto pidió disculpas a la víctima y a su esposa porque le fue infiel.

«Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste», dijo.

Asimismo, explicó: «También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro».

Indicó que debido a lo sucedido se retirará de todos los proyectos en los que participaba, entre ellos Prodavinci.

A continuación el comunicado completo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willy McKey (@willymckey)

Prodavinci condena los hechos

Tras lo ocurrido, el portal Prodavinci emitió un comunicado en donde señalaron:

«Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio. La palabra y el dolor de las víctimas, por siglos desoídos, hoy más que nunca deben ser privilegiados.».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver