Escapade, la nueva heroína transexual que se unirá a Marvel

Marvel sigue introduciendo personajes de la comunidad LGBTI a su universo. En esta ocasión, Escapade será la nueva superheroína transexual con poderes increíbles que llegará a los cómics el próximo mes de junio.

Escapade, la nueva heroína transexual que se unirá a Marvel
Imagen: Marvel comics

Shela Sexto será Escapade y traerá al universo de Marvel nuevas aventuras con su mejor amiga y compañero transmutante Morgan Red.

Ahora es tendencia: Doctor Strange: el Ojo de Agamotto, la conexión con Wandavision y otras curiosidades de la película más esperada de Marvel

La nueva heroína de Marvel se embarcará una misión de altos vuelos y explorará desde barcazas flotantes como las de S.H.I.E.L.D. hasta la nación mutante de Krakoa.

Entre los poderes de Shela está lograr cambiar instantáneamente de ubicación o intercambiar cualquier atributo físico o abstracto especifico con otra persona, incluido: artículos, poderes y habilidades.

Un comic de la serie Marvel’s Voices

El personaje fue escrito por Charlie Jane Anders y dibujado por Ro Stein y Ted Brandt. Además, formará parte de MARVEL’S VOICES: PRIDE #1, un comic de la serie MARVEL’S VOICES.

«He creado un nuevo superhéroe para Marvel. Es Shela Sexton, también conocida como Escapade. Ella es trans y también es mutante. La conoceremos en la edición de Pride y luego veremos más de ella en New Mutants este otoño», escribió Charlie Jane Anders en su Twitter.

Anders describió a Shela como «tonta y muy divertida con un sentido de la justicia superfuerte y una profunda lealtad a sus amigos”.

En cuanto al poder del personaje de cambiar las situaciones, la cocreadora de Escapade señaló que «es un poder que tiene muchas trampas potenciales, y hay muchas maneras en que puede salir mal. Había pensado en este superpoder hace unos años y había estado buscando el lugar adecuado para usarlo, y Shela parecía la persona perfecta para ejercer este gran poder».

Haciendo referencia a la historia del personaje, Anders señaló que aunque Shela ha recibido rechazo debido a su transexualidad, también ha encontrado una comunidad que la apoya y la anima.

«Ella quiere estar allí para todos los que se han quedado atrás, y quiere ayudar a las personas a sentir que pueden pertenecer y ser vistas y amadas. Eso es algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente lxs jóvenes trans, lo aprendan», agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver