¿Es posible superar ver la nueva vida de tu ex sin ti? Acá algunos consejos para lograrlo

Las redes sociales no dejan de ser un boom y cada vez es mayor el alcance e influencia que tienen para acortar distancias, incluso, si esta es la que se pone luego de una relación amorosa culminada con el que pasa a ser el ex.

Es justo eso lo que en ocasiones dificulta el hecho de superar ese proceso y cerrar este ciclo que generalmente suele ser doloroso.

Ahora es noticia: Nueva campaña comercial de Louis Vuitton eligió famosa canción venezolana

Sufrir por comparación

Y es que por mucho que se trate de negar ¿quién está listo para ver a su ex disfrutando con otra persona de los viajes, momentos y planes que alguna vez hicieron juntos?

Es justo esto lo que explica la sexóloga, terapeuta de parejas y coach sexual, Núria Jorba, quien señala que el principal problema radica en que el ser humano suele caer en comparaciones con respecto a los demás-

“El ser humano funciona por comparación. Todos tendemos a considerarnos más altos, más bajos, más guapos o más feos en función de las personas de nuestro alrededor. Lo mismo ocurre con nuestras exparejas: valoramos lo bien o mal que estamos después de esa relación comparándonos con ellas y cómo les va”, apunta Jorba quien cree que este “aprendizaje social” resulta muy difícil de corregir, pero no imposible, reseñó el medio Código Nuevo

Asimismo agregó que, si esta sensación de malestar: tristeza, rabia u odio pasan por la mente, en lugar de sentirse complacidos por esa persona que alguna vez fue parte de su vida, es porque no se ha superado la ruptura.

“Si nos sentimos así es que en realidad no hemos superado la ruptura y por ello la comparación siempre nos resultará nefasta. Es decir, si no hemos llegado al punto de decir ‘me alegro mucho de que le vaya tan bien’ es que no hemos hecho un proceso de ruptura sano y que tenemos la espina clavada de algo”. Como bien explica, no es lo mismo “poner fin a una relación marcada por la falta de interés de ambas partes y que acaba de mutuo acuerdo y sin rencores” que una ruptura traumática o unilateral, lo cual “suele necesitar un duelo mucho más largo”.

Cortar todo contacto

La especialista también resaltó la importancia de cortar todo tipo de contacto o nexo que lleve a saber o relacionarse con el ex, incluso, si esta es a través de amigos o conocidos en común. Esto ya que de esta forma es más sencillo aceptar y pasar el proceso.

“Una de las primeras cosas que pido a las personas que vienen a consulta por una ruptura es que eliminen a su expareja de las redes sociales y que pidan a sus amigos que también lo hagan. Esto evita que te lleguen informaciones no deseadas por otras personas porque además a los amigos les encanta el morbo y comentar de lo que se van enterando. El chismorreo sobre las fotos de tu ex en las redes sociales puede ser un problema a la hora de superarlo”, insiste Jorba. También sugiere pactar con tus amistades que no te digan nada sobre tu ex, debido a que “tan negativo puede ser que te hagan sentir mal porque le ven con otra persona como que te hagan tener esperanzas de volver porque te dicen que se le ve muy solitario/a”.

“Para evitar problemas recomiendo bloquearle en WhatsApp. Esto porque demás, en situaciones de borrachera o de tristeza siempre es una tentación escribir a la expareja. Por lo tanto, es una medida de protección muy necesaria para evitar escribir o recibir lo que no toca”, agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver