¿Es cierto que Instagram usa la cámara del celular para monitorear?

Diversas publicaciones se hicieron virales en las redes sociales sobre la nueva modalidad de Instagram sobre monitorear a sus usuarios por las cámaras del celular con el fin de observar las reacciones a ciertas publicaciones. ¿Qué hay de cierto en esto?

Instagram cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, su popularidad aumentó con los filtros en fotos y su más reciente actualización los Reels.

Instagram. Foto cortesía

Ahora es noticia: Valentina Quintero anunció que se curó de la COVID-19

Para muchos usuarios es importante mantener su información personal completamente privada, es por ello que es importante leer los términos y condiciones de uso de cada apliación.

Los rumores que corre por internet son en torno al uso de la cámara incluso cuando el internauta no está conectado o activo en la aplicación.

Sin embargo, en la política de uso de la red social Instagram, no se establece el uso de cámaras para monitorear, o para acceder el reconocimiento facial.

“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, dicen las condiciones.

Aunque en la información sí se menciona el uso de datos para poder establecer gustos y preferencias relacionados con productos.

Leer término y condiciones: https://www.instagram.com/terms/accept/?hl=es/

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver