Volver
Libros para leer en cuarentena y recomendaciones de series. Foto: Cortesía
Compártelo:

Libros, series y películas para ver y leer durante el periodo de confinamiento

Toda idea para matar el rato es bien recibida, es por ello, que contactamos a Ezequiel Montilla, el es expresidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y dirigente estudiantil; para que nos compartiera sus recomendaciones de libros, series y películas.

Ahora es noticia: Venezuela estará presente por primera vez en el torneo de la paella en España

Sus recomendaciones están cargadas de contenidos históricos, basadas en situaciones políticas y sociales. Además, son ideales para futuros políticos y dirigentes estudiantiles del momento, ¿y por qué no?, cualquier persona interesada en el tema. 

Libros para leer

Romper por cuenta y riesgo de Charles de Goulle: 

Este héroe de la II Guerra Mundial llega a una reflexión a través de su carrera militar y política en uno de los momentos más álgidos de la Humanidad en el siglo XX, donde llega a la conclusión del poder de las palabras para despertar conciencias, resistir la opresión y transformar nuestro mundo.

El héroe discreto de Mario Vargas Llosa: 

Para Montilla, esta novela resulta cómoda, con un toque de humor. Pero que revela una situación común en la región: la extorsión policial y cómo los ciudadanos le tienen que hacer frente a ella. 

Otros libros para leer

El pasajero de Truman de Francisco Suniaga: 

“Es importante que un representante estudiantil conozca uno de los sucesos más peculiares de la historia política contemporánea de nuestro país, y esta novela permite analizar el génesis del Golpe de Estado que dio paso a una junta de gobierno que nos mostró nuestros primeros rasgos de democracia liberal.”, expresó Montilla en cuanto a la recomendación de este libro. 

Sobre la Autonomía Universitaria Graciela Soriano de García-Pelayo:

Para el estudiante de ciencias políticas, este libro representa una reflexión precisa sobre el concepto de autonomía y su importancia para el desarrollo de la Universidad durante la historia. 

Métodos de Acción No Violenta Gene Sharp: 

En sus líneas, Sharp expresa como los regímenes caen con mecanismos de Acción no violenta completamente organizados.

Películas:

En el tiempo de las mariposas:

Relata la historia de 3 hermanas que asumieron el compromiso político de luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Leer libros en cuarentena

NO

La historia del plesbicito que permitió la transición en Chile. “Es un hecho histórico que se debe conocer”. 

La lista de Schlindler:

Montilla comentó que esta película da a entender la responsabilidad individual cuando se cometen crímenes de lesa humanidad y como todas las personas tienen que tener la voluntad de hacer algo.

Serie:

The Politician:

Ezequiel considera que cualquier representante o dirigente estudiantil se va a sentir identificado con esta serie, “no digo más para no hacer spoiler.” 

Lo más leido