El enjuague bucal no ayuda a eliminar el coronavirus, advierten expertos

Un nuevo mito fue desmentido sobre la COVID-19: el enjuague bucal no es efectivo para eliminar el virus, según indicaron expertos que estudian el comportamiento de la enfermedad.

Enjuague bucal

En un reciente estudio comprobaron que el enjuague bucal no representa una de los soluciones a la pandemia. Así lo reseñó CNN en Español. 

Ahora es noticia: Mérida estuvo más de 170 horas sin electricidad en octubre

Estos análisis se hicieron luego de que en redes sociales indicaran que hay un ingrediente que se encuentra en el enjuague bucal puede matar el coronavirus. En este caso, tan rápido como 30 segundos.

«Sí. Hay algunos datos, y no estoy diciendo que sean datos excelentes, que equis sustancia inactiva o inhibe la replicación del coronavirus», dijo a CNN el Dr. Graham Snyder, profesor asociado de la División de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Además, señaló que pese a que el enjuague bucal podría neutralizar al virus en la boca, hay otras partes que siguen representando un riesgo,

«Todavía está en la nariz, en el fluido de las cuerdas vocales y en las vías respiratorias de los pulmones», dijo por su parte el Dr. Donald Milton, que estudia la transmisión de virus en la Universidad de Maryland.

 

Volver