En Francia presentan por primera vez al público a gemelas panda en un zoológico

El zoológico francés de Beauval presentó por primera vez al público el pasado sábado 11 de diciembre, luego de su nacimiento hace cuatro meses, a las gemelas panda Huanlili y Yuandudu. Estarán en el país europeo varios años antes de ser enviadas a China.

Referencial / Cortesía
En Francia presentan por primera vez al público a gemelas panda en un zoológico / Foto AP

Su madre, Huan Huan, y su padre, Yuan Zi, se encuentran en el zoo al sur de la capital francesa, en calidad de préstamos con China por 10 años. Esto, con la intención de resaltar los buenos lazos con Francia.

Ahora es noticia: Por una sequía severa murieron seis jirafas en Kenia

A través de un video difundido por el mencionado espacio, se ven a los cachorros haciendo un recorrido con algunos tropiezos que enternecen a los usuarios de las redes sociales y a quienes estuvieron presentes en momento de su presentación.

A través de unos amplios cristales, los visitantes observaron los primeros pasos de las pandas. Para Baptiste Mulot, responsable veterinario del ZooParc de Beauval, “es un día importante”.

“Las hembras son capaces de desplazarse solas. Exploran, descubren su hábitat” explicó Mulot a la AFP. “Las gemelas están muy bien. Pesan cerca de 7,4 kg. Siguen siendo amamantadas por su madre (Huan Huan, una hembra prestada por China, ndlr) varias veces al día, y también del biberón”, explicó.

Zoo de Francia presentó por primera vez al público a gemelas panda

Las dos pandas están apadrinadas por el futbolista francés del Paris SG, Kylian Mbappé. Además, por la atleta olímpica china Zhang Jiaqui, medalla de oro en los Juegos de Tokio en salto.

Tradicionalmente, los nombres de los bebés panda los elige la primera dama china, Peng Liyuan. Sin embargo, en esta ocasión fue el público francés quien los decidió en una votación por internet en la que participaron 122.000 personas.

Durante décadas, China ofrece su mascota nacional no oficial a naciones con las que mantiene buenas relaciones. Esto es una medida conocida como “diplomacia panda”. Cabe destacar que el país concede con préstamos a pandas a zoológicos bajo términos comerciales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver