La comida rápida es el negocio más rentable para los jóvenes en Tumeremo

Persy Muñoz es un joven emprendedor caraqueño de nacimiento y margariteño de crianza, estudió cocina en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC).

Sin embargo, la crisis económica y la pandemia lo obligó a mudarse a Tumeremo a crear un plus diferente para sus hamburguesas para poder salir adelante. 

Referencial / Cortesía
La comida rápida es el negocio más rentable para los jóvenes en Tumeremo

Ahora es noticia: 5 beneficios que nos aporta consumir chocolate oscuro

El joven que le agregó un plus diferente a sus hamburguesas

El joven contó a esta redacción que en el ICTC aprendió a cómo estandarizar, estructurar un menú de hamburguesas, y las combinaciones de sabores.

Asimismo, Muñoz explicó que antes de llegar a Tumeremo se encontraba trabajando en un restaurante margariteño y al salir del lugar decidió emprender su propio negocio. Pues decidió empezar con pastas rellenas, salsas napolitana, boloña y al pesto.

El joven, lleno de conocimientos, ideó un proyecto con platos que contiene un plus diferente, al realizar un estudio de mercado y probar distintos platos de comida en el municipio Sifontes, decide crear un menú de hamburguesas y ceviche para su emprendimiento. 

El plus diferente se basa en preparar primero el pan, la cual tiene un proceso de tres horas, ya que utiliza la técnica de fermentación retardada, lo cual lo hace diferente al pan común, con 200 gr de carne, vegetales frescos, y cebolla caramelizada, con esto logra sorprender a su clientela, cada hamburguesa tiene ingredientes diferentes que no se consiguen en otros puestos de comida rápida.

Su menú ha impresionado, ya que propone hamburguesas muy creativas, algo que las personas que residen en el pueblo, no están acostumbrados a ver, ni mucho menos comer. 

Si bien, el efecto de la pandemia dio un giro en la economía, pues la gente para sobrevivir se ha dedicado a vender comida rápida desde sus hogares. Mientras que otros salen a la calle y se mantienen hasta horas de la madrugada generando ventas. 

Sin embargo, algunos en el pueblo se proyectaron y crearon un emprendimiento con un diseño, y estilo propio de ciudad, como lo hizo Persy.

¿Puede la situación económica mejorar para los jóvenes en Tumeremo? 

Por otro lado, el joven mencionó que la situación país no va a mejorar inmediatamente. Sin embargo, considera que muchos jóvenes deben ir un paso adelante de la crisis para poder salir adelante. 

La Emergencia Humanitaria Compleja (EHC), es la consecuencia de que muchos jóvenes hayan tenido que rebuscarse para poder sobrevivir y buscar métodos creativos para lograr estabilizarse en Venezuela. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver