Volver

De la odontología al emprendimiento con productos naturales y saludables

Edith Giménez, odontóloga de profesión y madre de tres niñas, es la creadora de Daniellas Food (@daniellasfood). Este emprendimiento arrancó en el año 2015 buscando alternativas saludables y ricas para personas alérgicas al gluten, a la caña de azúcar y los lácteos, personas con diabetes y otras patologías que no puedan darse gusto de un dulce.

Su creadora nos contó que,  su hija mayor es alérgica y desde los dos años iniciamos este tipo de dieta por recomendación médica.  Entonces su motivo para iniciar en este mundo, se fue expandiendo y profundizando. Sobre todo por las pocas alternativas de estos productos en la zona norte del estado Anzoátegui.  

Ahora es noticia: Profesora venezolana: “Con magíster y posgrado me ganó seis dólares al mes”

Inicio de un emprendimiento por una condición de salud

En el año 2015 se dio el primer paso con elaboración de cupcakes libres de gluten. Actualmente desarrollaron una línea de mermeladas 100% natural, sin azúcar, sin preservantes, ni aditivos químicos, endulzadas con stevia.  

Los sabores que ofrecen van desde, fresa, guayaba, piña, mango, naranja, melocotón y mora. Estos productos son ideales para las personas alérgicas, celíacas, fitness.

¿Cómo manejan actualmente el emprendimiento en medio de esta emergencia sanitaria?

Se realizan producciones  bajo pedidos y elaboro un excedente adicional para nuestros aliados comerciales especialistas en este tipo de alimentación saludable, que son un gran apoyo para todos los emprendedores que no cienta con un espacio físico para su expansión.

¿Qué cambios han tenido que hacer para sostenerse y no cerrar operaciones?

Anteriormente  no ofrecíamos servicios delivery, debimos incorporarlo a raíz  de la pandemia, también por el tema de la gasolina que se mantuvo por varios meses, tuvimos que comprarla a un alto costo en varias oportunidades para poder seguir distribuyendo el producto en la zona.

Esta emprendedora  afirma que, a pensar de lo difícil de mantenerse a flote, no bajan la calidad de su producto y mantienen un precio accesible para que sus clientes no se pierdan.

“Se buscan diferentes proveedores de frutas y stevia, material de empaque dentro y fuera de la zona para mantener el precio accesible al consumidor”, detalló. Asimismo, nos recalcó que, ante este tipo de situaciones de crisis, los nuevos emprendedores deben reinventarse, evolucionar y desarrollar resiliencia  para continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de alta calidad al mejor precio posible, de lo contrario perderán credibilidad y otros servicios y productos llegaran a satisfacer sus necesidades.

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(2)

  • Danny Medina

    junio 25, 2020

    Excelente alternativa para nosotros los que necesitamos una dieta.

  • Wow @daniellasfood una excelente opción a la hora de degustar algo rico y saludable para todos ! Riquísimos todos sus productos y lo más motivador es que lo puede consumir todo tipo de personas… Éxitos y bendiciones por montón!!!

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!