Volver
Capibara Food

Capibara Food: Una edición del tequeño con un toque gourmet

Esta opción gastronómica nació oficialmente en diciembre del 2018. Con este emprendimiento buscan ofrecer una opción apetitosa del tequeño tradicional que ya todos los venezolanos conocemos.

Narayana Torrealba y Víctor Betancourt, creadores de la marca y amantes de la cocina, decidieron emprender juntos un proyecto de alimentos de calidad, auténticos y a precios asequibles a todos. En principio ofreciendo solo servicio delivery, pero con la mirada en el futuro.

Para conocer más detalles de Capibara Food, mantuvimos una amena conversación sobre los datos más importantes de su emprendimiento.

Ahora es noticia: Elegant Burguer: la exquisita alternativa caraqueña nacida en tiempos de cuarentena

¿Qué variantes tiene el producto?

Ofrecemos tequeños y pastelitos gourmet como productos principales, con variantes de diferentes sabores (riquísimos todos, por cierto): tequeños de queso con pesto, capresa, queso con jamón ahumado, queso con bocadillo de guayaba, tocineta con queso crema y, entre los más tradicionales: el habitual tequeño de queso y el clásico tequeyoyo (queso con plátano).

También explicaron que tienen pastelitos andinos (también llamados maracuchos), pero con un toque personalizado, por supuesto: papa con queso y tocineta, pollo y carne mechada.

Capibara también ofrece dulces: roles de canela, tortas y tequeños dulces de arequipe, chocolate oscuro y chocolate blanco, por encargo.

Capibara Food

¿Qué es lo que más piden los clientes?

El sabor que, por excelencia, ha distinguido a Capibara desde su nacimiento, ha sido el tequeño de capresa (tomate, albahaca y queso). Es uno de los favoritos de nuestros clientes. Sin embargo, suelen salir en abundancia los tradicionales de queso, tequeyoyo y bandejas mixtas (incluye 12 tequeños de seis sabores variados).

¿Cómo manejan actualmente el emprendimiento en medio de esta emergencia sanitaria?

Antes que nada, y desde el inicio de este escenario, comenzamos manejándonos respetando todas las medidas de seguridad para cuidar tanto la salud y bienestar de todos nuestros clientes, como la nuestra.

Nuestros repartidores poseen sus respectivos tapabocas, guantes y alcohol al momento de entregar nuestros pedidos; así como también en la cocina hemos tenido sumo cuidado de mantener una metodología rigurosa para asegurar, antes que nada, la salud.

En el ámbito del funcionamiento comercial y las formas de relacionarnos con nuestra clientela, nos hemos adaptado al cambio que nos tomó a muchos desprevenidos. Como cualquier otro negocio o empresa en la zona, los ajustes fueron inevitables.

 ¿Cómo hacen con la materia prima en estos momentos?

Hemos logrado conseguir proveedores que se encuentran más cerca de nuestro lugar de trabajo, y de esa forma logramos solventar muchos problemas. Sin embargo, al inicio del confinamiento, muchos de nuestros proveedores dejaron de suministrarnos sus productos, así como otros subieron los costos drásticamente.

¿Algún mensaje que le quieran dar a los demás jóvenes emprendedores para darles ánimo en estos momentos?

“No cejen. Sí se puede”. Si quieren hacer vida en este país, y tienen la vista puesta en su propio crecimiento y dejar que el éxito encuentre cobijo en ustedes: sí se puede. Estén siempre dispuestos a entregarlo todo en cuerpo y alma. Para emprender en Venezuela es primordial estar preparado para esperar cualquier cosa. Si recibes lo que se te presenta con buena actitud y una honesta voluntad, no existirán verdaderos obstáculos que puedan evitar el éxito.

Conocimiento, confianza y constancia: con esos tres principios como estandarte, lo que les espera se llama felicidad. La sentirán, se los aseguro, y allí se darán cuenta de lo valioso que ha sido (y es) todo.

Capibara Food

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!