Elon Musk ofreció vender acciones de Tesla “ahora mismo” si la ONU demuestra cómo acabaría con la hambruna

El fin de semana de Halloween Elon Musk publicó en Twitter un desafío con tono retador y no sobre tecnología o automóviles, sino en respuesta a los comentarios del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley.

Referencial / Cortesía
Elon Musk ofreció vender acciones de Tesla “ahora mismo” con una condición a la ONU / Foto referencial

El ejecutivo de la ONU expresó a finales de octubre que el hambre global podría resolverse con la ayuda de un pago “único” de algunas de las personas más ricas del mundo. Para la entrevista a CNN, hizo alusión a Musk, dueño de Tesla y a Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Ahora es noticia: Volcán de La Palma creó asombroso manto de cenizas sobre una casa

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo US$6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió el multimillonario Musk, según reseñó Independient en español.

Asimismo, el también director general de SpaceX continúo la mañana del domingo en su red y escribió:

“Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

El excéntrico Elon Musk actualmente cuenta con una riqueza estimada en más 300 mil millones de dólares, según el índice de Multimillonarios de Bloomberg. Esto lo convierte en el hombre más rico del mundo.

Respuestas a Elon Musk tras ofrecer vender acciones de Tesla

Luego de los tuits publicados el fin de semana por parte del reconocido experto en tecnología, Beasley (PMA – ONU) respondió de manera diplomática, aunque también un poco directo.

“Puedo asegurarte que tenemos los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Tu equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello”, escribió el ejecutivo.

Además, mencionó directamente a Musk y lo invitó a hablar del tema. “Hablemos: no es tan complicado como Falcon Heavy, pero hay demasiado en juego como para no tener al menos una conversación. Puedo tomar el próximo vuelo hasta donde estés. Después de eso puedes rechazar mi propuesta si no te gusta”.

Igualmente, Beasley añadió que “US$6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al COVID-19. Los conflictos mundiales y la crisis climática”.

Contra respuesta de Musk

Ante esto, Elon Musk evitó que el funcionario del PMA se quedara con la última palabra, al responderle: “Por favor, publica tus gastos actuales y propuestas a detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver