Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, cuando el suspenso se apodera de Netflix

Cuatro capítulos de Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, mantienen a la audiencia de Netflix en suspenso. La producción ha sido una de las más seguidas en la plataforma de streaming desde que se estrenó el 11 de febrero.

Elisa Lam, docuserie de Netflix. Foto: Cortesía

Esta docuserie está centrada en el caso de Elisa Lam (21), estudiante canadiense de ascendencia cantonesa, que desapareció en medio de su estadía en el Hotel Cecil en el centro de Los Ángeles.

Ahora es noticia: Conoce la historia de Yelimar Moreno, primera venezolana en el programa Maestros de la Costura

Si no conoces todo el caso de Elisa Lam, atento, este puede ser un spoiler

Los hechos se remontan a 2013 y desde entonces hay varias teorías especulativas sobre cómo la chica terminó muerta.

En el material detallan de forma específica el inicio y desarrollo de su desaparición, con la ayuda de investigadores policiales, otros de internet y también de empleados del lugar en donde Lam se hospedaba.

El director a cargo de Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil fue Joe Berlinger. Él cuenta con una amplia experiencia tras trabajar en otras producciones como Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, Paraíso perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill, e Historia de un crimen: el asesinato de Jessica Chambers, entre otros.

Habló el creador de la docuserie

En una entrevista reseñada por La Tercera, Berlinger comentó lo fascinante que le resulta la conexión que algunos lugares tienen con el crimen. “Siempre me ha fascinado lo que puede convertir un determinado lugar en un nexo del crimen. ¿Qué tiene Seattle que afectó a Ted Bundy? ¿Qué hay en el sur de Boston que produjo a Whitey Bulger y un montón de mafiosos? ¿Qué tiene West Memphis, Arkansas, que llevó al caso de los asesinatos de niños? ¿Cómo puede un lugar convertirse en cómplice de un crimen? Piensas en una persona que es cómplice, no necesariamente piensas en un lugar. Esa idea se sintió como una oportunidad para darle la vuelta al género un poco”.

Para los amantes del misterio, esta es una producción que no tiene perdida, prácticamente por las revelaciones que surgen con el transcurrir de los episodios.

Otro aspecto llamativo es la fama creada al Hotel Cecil, en donde durante casi un siglo, han ocurrido homicidios, suicidios, sobredosis y violentos crímenes. Por eso, el hecho de que Elisa Lam desapareciera mientras se alojaba en ese lugar, no fue tan extraño para quienes conocían los antecedentes del lugar.

También se estudia con detenimiento la famosa grabación en donde aparece Elisa Lam en un ascensor; aparentemente hablando con alguien. Sin embargo, es todo un misterio lo que ocurrió en el video que captó una cámara de seguridad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver