El venezolano con los pies más grandes del mundo pide ayuda para sus tratamientos

Jeison Orlando Rodríguez es un joven venezolano de 25 años que ha sorprendido al mundo con sus 2.38 metros, se convirtió en tendencia por recibir un Récord Guinness Del Pie Más Grande Del Mundo, ya que calza 72.

«Soy el venezolano con los pies más grande del mundo. Mi condición es acromegalia y gigantismo que se me detectó desde que tenía 8 años y a los 10 años mis huesos empezaron a crecer mucho. Luego a los 12 me diagnosticaron con esta condición», explicó el joven a Todos Ahora.

Ahora es noticia: Algoritmo en Instagram: ¿cómo sacarle provecho?

El aragüeño resaltó que es muy difícil poder trasladarse de un lado a otro, ya que no hay un medio de transporte que sea acorde a su tamaño. «Tengo que estar encerrado. A veces cuando me invitan a algunas casas, no entro bien por mi altura y se me complican mucho las cosas».

La familia tuvo que adaptar su ritmo de vida con la de Jeison, ya que su ropa y zapatos son especiales y deben estar hechos a su medida. Un zapatero alemán le fabrica y envía el calzado que utiliza con su talla 72.

«El Récord Guinness me jugó una mala pasada»

Jeison comentó a Todos Ahora que recibir un Récord Guinness no fue como lo esperaba. «De pequeño tenía ese sueño, yo pensaba que ellos ayudaban a las personas con condiciones como la mía y por eso me inscribí. Estas personas me contactaron y me llevaron a otros países. Ellos aseguraban que la persona recibiría 10.000 dólares y me hicieron firmar muchos papeles, pero no he recibido nada. Me siento un poco decepcionado», señaló.

Es por ello, que Jeison necesita de la ayuda de las personas para que pueda cumplir con sus tratamientos, ya que se trata de una condición que debe mantenerse bajo vigilancia médica. Si esta acromegalia no se supervisa, puede continuar su estiramiento. Detalló que las pastillas están entre 40 $ a 60 $ dólares. Mientras que las inyecciones cuestan 1.800 $ que las necesitaría de por vida. Hace cinco años que Jeison no recibe su tratamiento hormonal para dejar de crecer.

Apoyo familiar 

«El apoyo de mi familia ha sido fundamental en mi vida para superar este proceso. Somos una familia pobre, muy humilde. Por eso siempre he tocado puertas con humildad para lograr recibir una ayuda». La mamá de Jeison ha sido una clave  importante en este proceso, aunque no esconde el pesar ante la situación de su hijo.

«La situación de mi hijo es delicada, pero debo tener mente positiva y fe en Dios para afrontar todo lo malo. Jeison tuvo una situación muy difícil cuando nos detectaron esta condición. Pero el doctor me repetía que como madre debía darle todo el apoyo a mi hijo para que no decayera», contó la madre a la redacción.

«A mi hijo le ha tocado superar la barrera del bullying y el estilo de vida que lleva. Tiene problemas para la ropa y hasta para pasar la puerta, pero mi hijo derrotó todos los obstáculos gracias a mi Dios». Esta familia se aferra a Dios y considera que la condición de Jeison es una bendición a pesar de las dificultades que enfrentan.

Tratamientos que necesita Jeison 

Este joven venezolano solo pide que las personas lo ayuden para costear estos medicamentos tan costosos, y de esta manera poder controlar su gigantismo. También cuenta con una campaña de GoFoundMe para recibir ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver