El venezolano Christian Vásquez dirigirá un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona

El director venezolano Christian Vásquez dirigirá un concierto solidario de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOBS). El evento se realizará el próximo 7 de febrero a las 18:00 horas en el Palau de Música Catalana.

La Joven Orquesta Sinfónica interpretará la «Sinfonía n° 3» (1803) de Ludwig Van Bethoven, también conocida como «Heróica». Esta es una obra considerada como la primera sinfonía romántica, así lo informó el pasado viernes el Palau mediante un comunicado.

Ahora es noticia: Teatro Municipal de Valencia trabajará bajo estrictas medidas de seguridad

Los beneficios de la recaudación, serán destinados al proyecto social Cáritas Castrence Barcelona, entidad que trabaja para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, reseño el diario La Vanguardia.

Asimismo, este concierto se realizará en el marco de la secta temporada de conciertos de la JOBS.

La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa y, desde entonces, ha interpretado un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada en conciertos gratuitos y solidarios en la ciudad de Barcelona.

El objetivo es difundir la música sinfónica. Además, mediante el intercambio de conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento, complementa la formación de jóvenes instrumentistas fomentando su desarrollo educativo en un marco artístico.

Christian Vásquez, por su parte, trabaja regularmente con numerosas orquestas del mundo y es uno de los directores más solicitados de la actualidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver