El uso prolongado de mascarillas desarrolló problemas vocales en algunas personas

Estudios revelaron que después de dos años las mascarillas han afectado el habla y la inteligibilidad de la voz. 

El uso prolongado de mascarillas desarrolló problemas vocales en la población
Foto: Referencial. Cortesía

Las mascarillas han sido una herramienta para luchar contra la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el uso prolongado de las mismas ha generado problemas vocales en las personas.

Ahora es tendencia: Bebé recibe primer trasplante de corazón con innovadora técnica

En primer lugar, el uso de las mascarillas afecta la inteligibilidad del habla. Las personas no comprenden lo que se dice cuando el interlocutor la lleva puesta. Esto principalmente en ambientes ruidosos o cuando el hablante no es nativo o tiene acento extranjero. 

La dificultad para comprender a la persona que habla cuando usa mascarilla se debe a que ciertas consonantes, como por ejemplo la s, f y x se degradan, y por tal motivo no se entiende el contenido del habla. 

Por otro lado, el uso de las mascarillas impide leer los labios de la persona que habla, situación que afecta a aquellas personas sordas o con problemas auditivos,

Los estudios recientes han revelado que incluso el uso de las mascarillas también complica la interpretación de emociones. Además, altera la producción vocal al descordinar la respiración. 

Las mascarillas generan fatiga vocal

Una reciente investigación realizada por científicos de Brasil y Chile halló que los tapabocas desarrollan fatiga vocal. 

A largo plazo, el uso de las mascarillas modificará los hábitos vocales de las personas. 

Después de dos años, las personas que han usado las mascarillas para evitar contagiarse de la COVID-19, hablan más despacio o gritan más.

Los investigadores han señalado que aunque las mascarillas evitan el contagio de COVID-19, están generando trastornos vocales, otro problema en la población.

El estudio realizado utilizando el Índice de Incapacidad Vocal (VHI) reveló que «los individuos sienten mayor incapacidad vocal cuando llevan puesta la mascarilla».

La investigación halló que las mascarillas afectan la dimensión funcional y emocional de las voces, las cuales interfieren en la comunicación interpersonal.

Los participantes en el estudio afirmaron que gran parte de las personas con las que se encuentran no entienden lo que hablan cuando llevan puesta la mascarilla.

Las dificultades vocales moderadas impedían a los profesionales de salud, por ejemplo, realizar sus trabajos, además de estar expuestos a un mayor trastorno vocal debido al uso excesivo de sus voces.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver