El trompetista venezolano Brayahan Cesin ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional de Lille

El venezolano Brayahan Cesin ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional de Lille Francia, como trompeta solista, un logro más que exalta el talento nacional en la música.

Formado entre la música latino-caribeña y el Sistema Nacional de Orquestas, este joven hace historia al ganar en buena lid el concurso para ingresar a una de las tres orquestas más importantes del territorio francés. Para lo cual, tuvo que vencer a los otros 75 candidatos provenientes de varios países. Vale destacar que durante muchos fue alumno del maestro Pacho Flores, reseñó Últimas Noticias.

Brayahan Cesin/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Edgar Ramírez participará en la película del famoso videojuego Boderlands

«Quiero disfrutar de hacer buena música con mis nuevos colegas de trabajo. Creo que es lo más importante. Claro que me siento muy feliz de haber ganado el concurso, pero también creo que es el fruto de mi perseverancia. Para prepararme trabajé con la trompeta no más de tres horas al día, el resto es preparación mental, ya que para mí es el trabajo más difícil de hacer, por lo tanto, intento conseguir un equilibrio entre la práctica instrumental y la práctica menta», expresó el venezolano.

¿Cuál ha sido la formación de Cesin?

En 2019 Cesin formó parte de la Swedish Radio Symphony Orchestra. En febrero de este año obtuvo el concurso de trompeta solista de La Orquesta Nacional de Avignon. Fue integrante de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y en 2015 se trasladó a París para estudiar en el Conservatorio de Rueil-Malmaison con el profesor Eric Aubier. Luego ingresó al Conservatorio Superior de Lyon con los maestros Christian Léger y David Guerrier.

Para el venezolano dar lo mejor de sí en la música desde el exterior, es la mejor forma que tiene para representar a su país.

«Yo creo que todos los venezolanos que estamos en el exterior siempre intentamos representar lo mejor posible nuestro país con nuestra educación, con nuestra cultura y en mi caso, especialmente con la música clásica. Espero hacerlo lo mejor posible con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lille», dijo Brayahan Cesin.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver